100 artistas transformarán las calles del Centro de Medellín

PICTOPÍA: A CIUDADES MUDAS, PAREDES PARLANTES

– Entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, durante el Quinto Foro de Arte Urbano, 100 artistas transformarán las calles del Centro de  Medellín.

– Muralistas y escritores del grafiti tendrán las paredes como lienzos, durante el evento Pictopía -a ciudades mudas, paredes parlantes.

42 columnas del Metro, ubicadas entre las estaciones Universidad y Prado, serán intervenidas artísticamente.

Esta vez, el Foro de Arte Urbano de Medellín tendrá 70 artistas locales, 12 nacionales  y  13  internacionales,  quienes con sus pinturas compartirán con la ciudadanía mensajes diversos, algunos con sentido social y otros de crítica y opinión, que embellecerán los paisajes cotidianos.

“Este año, Pictopía celebra la diversidad. Serán más de 95 intervenciones artísticas en el Centro”, dijo Felipe Jaramillo, director de Pictopía. Estas creaciones estarán en el Parque San Antonio, el Puente de San Juan (glorieta), Barrio Colombia y la Zona Norte, y se intervendrán artísticamente 42 columnas del Metro entre las estaciones Universidad y Prado.

El Foro cuenta con la unión del sector público y privado: la Alcaldía de Medellín -a través de las secretarías de Cultura Ciudadana y Juventud- aporta recursos para la producción y logística; Pintuco (Fundación Orbis) regala los materiales para la creación de las obras; y el Metro de Medellín dispondrá de los espacios ya mencionados para que los artistas embellezcan estos lugares como reflejo de su compromiso con el arte y la cultura.

Desde 2013, el Foro de Arte Urbano de Medellín se realiza anualmente.

La ciudadanía podrá disfrutar de talleres, mercadillo urbano, recorridos de ciudad, conversatorios -con entrada libre y previa inscripción-.

La oferta se puede consultar a través de facebook @pictopíamedellín2016 y se pueden compartir experiencias con el #YoPintoPictopía

Deja un comentario