18 de mayo el Día Internacional de los Museos

Este año se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, en muchos de ellos este festejo lo realizan temáticamente por tradición, incluyendo programaciones especiales para todos los públicos durante toda la jornada, también en algunos tienen activas las agendas para impulsar los encuentros pedagógicos y recorridos comentados por guías especializados en cada tema.

 

Cortesía: Learn Chile

 

Este día ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir a ciertos encuentros públicos y de sensibilización sobre desafíos que enfrentan día a día los museos del mundo. Ya que estos lugares u organizaciones sin fines de lucro, son instituciones que prestan servicio permanente a la sociedad y su desarrollo, son abiertos a un público en general que adquiere, su medio ambiente con fines educativos, de estudio y de placer y algunos con entrada libre.

Cortesía: Canal Trece

Los museos son importantes para sensibilizar a los visitantes sobre los retos actuales en el desarrollo de la sociedad mostrando y generando una nueva ventana al mundo de la creatividad y fomentando el arte en general.

Cortesía: museo-el-castillo medellín travel

Por eso en Destino Medellín celebramos el Día Internacional de los Museos y queremos invitarte a que los visites.

 

Por

Paola Andrea Salazar Jaramillo

Directora Destino Medellín

 

 

Deja un comentario