Medellín en receso escolar

5 SITIOS DE MEDELLÍN PARA VISITAR EN LA SEMANA DE RECESO ESCOLAR

Llegó la semana de receso escolar y muchos padres no saben qué planes hacer con sus hijos en esta semana. Medellín ofrece diferentes planes para disfrutar en familia, tanto para grandes como para chicos, solo basta que los sentidos se despierten y a disfrutar se dijo.

EXPERIMENTA UN MÁGICO MUNDO NATURAL EN EL PARQUE ARVÍ

Una enorme reserva natural de bosque bajo, senderos y lagos se ha convertido en el lugar ideal para practicar senderismo y trekking o simplemente para disfrutar de un agradable día en el campo a menos de una hora del centro de la capital de Antioquia (18 kilómetros de Medellín). El acceso al Parque es fácil y rápido a través de la línea K del Metro de Medellín, que en solo 15 minutos transporta a las personas del casco urbano hasta Arví. El Parque está dividido en cinco núcleos: El Tambo, Comfenalco, Comfama, Mazo y La Laguna, y un Picnic Chorro Clarín que a su vez se divide en siete estancias.

Los diferentes núcleos ofrecen atracciones y servicios que cada visitante podrá elegir, entre las actividades que se pueden realizar están el senderismo, picnic y camping. En las instalaciones del parque hay zonas de comercio de artesanías y comidas, además de actividades complementarias programadas y realizadas por cada vereda.

Informes: (4) 444 29 79 www.parquearvi.org

DISFRUTA DE EXPERIENCIAS INTERACTIVAS EN EL PARQUE EXPLORA

El Parque Explora-Acuario-Planetario es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas. Podrás disfrutar de más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D, un estudio de televisión, una Sala Infantil, espacios de experimentación para todos y una sala de exposiciones temporales; donde tendrás la oportunidad de experimentar, de aprender divirtiéndote y de construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad. También podrás en disfrutar del enorme acuario que acoge a 4 mil individuos de 400 especies, habitando las 14 peceras de agua dulce y las 9 de mar, recordándonos que no estamos solos.

Informes: (4) 516 83 00 www.parqueexplora.org

¿TE GUSTARÍA SER VETERINARIO, BIÓLOGO Y ZOOTECNISTA POR UNA SEMANA?

El Parque Zoológico Santa Fe abrió las inscripciones para una nueva jornada de Vacaciones Creativas que en esta ocasión se realizarán del 10 al 14 de octubre de 2016. Se trata de una experiencia  dirigida a niños entre los 5 y los 13 años, la cual brinda conocimientos, diversión y fomenta en los asistentes el respeto hacia los animales. El valor de la matrícula es de $220.000 pesos, tarifa que incluye refrigerios, almuerzos, hidratación, materiales, escarapela y recordatorio.

Informes: (4) 4447787 www.zoologicosantafe.com

LLEVA LA EMOCIÓN A SORPRENDENTES NIVELES EN EL PARQUE NORTE

160.000 m2 de entretenimiento rodeado de pura naturaleza son suficientes para recrearse y divertirse en familia.

El Parque Norte es un espacio de cultura y convivencia ciudadana donde la alegría es el ingrediente principal. Desde los niños más pequeños hasta los adultos podrán disfrutar de las diversas opciones de este parque de diversiones, el cual cuenta con 25 atracciones mecánicas distribuidas en las siguientes plazoletas tematizadas: Extrema, Fantasía, Expedición y Aventura, donde disfrutarás de “El Viaje al Centro de la Tierra”, una torre de 20 metros de alto por la que los visitantes descienden a gran velocidad y se atreven a sentir la adrenalina que producen los fuertes descensos al centro de la tierra y sus refrescantes chapuzones al llegar al océano; el Kamikaze, Maui, Espacio Infinito, 3 Simuladores 7D, Tren Iguana, Play Ground, Canopy, La Jungla – un Viaje Prehistórico, montaña rusa, entre otras.

Informes: (4) 210 03 00 www.parquenorte.gov.co

SOBREPASA TUS LÍMITES EN EL PARQUE DE LAS AGUAS

Rodeado de montañas y con un clima privilegiado, el Parque de las Aguas permite disfrutar de la experiencia de vivir en familia en sus atracciones acuáticas y demás espacios que ofrece a nivel recreativo para el disfrute y sano esparcimiento.

Allí podrás sentir la emoción y el vértigo de las atracciones acuáticas: 17  toboganes hasta de 45° y 60°; hidrotubo (tobogán cubierto); piscina recreativa de 1.50 metros de profundidad; un río lento con una extensión de 725 metros cuyo recorrido se puede hacer sobre un neumático; piscina de clavados de 3.80 metros de profundidad; fuente interactiva; piscina infantil; cancha de fútbol siete y de voleiplaya, entre otras, y así disfruta en familia o con los amigos un verdadero día de descanso. En el Parque de las Aguas, la diversión no tiene límites.

Informes: (4) 467 50 00 www.parquedelasaguas.gov.co

Parque de las Aguas está ubicado en el municipio de Barbosa, kilómetro 23, Autopista Norte.

Deja un comentario