6 fiestas en el mundo que hacen honor a las flores

6 CIUDADES EN EL MUNDO DONDE SE CELEBRA DE LA MÁS LINDA MANERA: ¡CON FLORES!

¿Conoces las 6 ciudades en el mundo, además de Medellín, donde se les hace honor a las flores?

En el mundo no hay nada más colorido, único y significativo que las flores. No por nada las utilizamos para demostrar cualquier tipo de afecto y, de hecho, en distintas ciudades del mundo las honran como más se lo merecen, siendo estas las protagonistas en varios festivales y fiestas, que a continuación, te decimos cuales son para que no te pierdas este espectáculo de color, luz, vitalidad y energía natural.

1. KUKUR TIHAR EN NEPAL: SE HONRA A LOS PERROS LLENÁNDOLOS DE HERMOSAS FLORES

Kukur Tihar es celebrado en otoño durante el segundo día del tradicional Festival de las Luces en Nepal, el cual rinde homenaje a los perros con flores y guirnaldas alrededor del cuello como señal de respeto y dignidad además de cumplirles sus más deliciosos deseos con exquisitos platos de comida con el fin de agradecerles por su lealtad. También se les hace una marca en su frente (o “tika”) con una pasta de arroz, yogur y colorante rojo: ésta significa que el animal es objeto de devoción y santidad, además de representar una bendición para todo aquel se cruce en su camino.

Foto de: lavozdelmuro.net

Foto de: lavozdelmuro.net

La tradición hindú sostiene que estas mascotas son mensajeras de Lord Yamaraj, el Dios de la muerte, y que cuidan las puertas de la vida futura. Es por eso que durante el Kukur Tihar los participantes se encargan de venerarlas, sin importar si vienen de la calle o si tienen dueño.

2. FESTIVAL NACIONAL DE LOS CEREZOS EN WASHINGTON D.C: CONMEMORA EL REGALO DE 3.000 CEREZOS JAPONESES QUE HIZO EL ALCALDE DE TOKIO A LA CIUDAD

Cada año, entre marzo y abril, el National Cherry Blossom Festival conmemora el regalo de 3.000 árboles de cerezo de 1912 que el alcalde Yukio Ozaki de Tokio, envió a la ciudad de Washington, DC. Hoy día este festival honra la amistad duradera entre los Estados Unidos y Japón.

Foto de: capital.cl

Foto de: capital.cl

Hay eventos diarios con programación diversa y creativa que promueve las artes y la cultura tradicional y contemporánea, la belleza natural y el espíritu comunitario. Es un festival para disfrutar de la mejor postal viva que hay en la ciudad de Washington con sus cerezos florecidos, y algo muy importante, la mayoría de los eventos son principalmente gratuitos y abiertos al público.

3. CHELSEA FLOWER SHOW EN LONDRES: ARTE DE FLORES EN MÁS DE 500 JARDINES DE EXPOSICIÓN

Con la llegada del mes de mayo, Londres estalla en una gran fiesta de color y aromas primaverales. Se trata de la celebración del Chelsea Flower Show, un espectáculo floral organizado por la Royal Horticultural Society que, a lo largo de cuatro hectáreas, el visitante podrá disfrutar de todo tipo de flores, los más increíbles diseños de jardines comunes y exóticos, obras de arte florales, las flores más caras, los árboles más raros y otras muchas propuestas relacionadas con la jardinería.

Foto de: fradiavolo.net

Foto de: fradiavolo.net

Foto de: DestinationsPerfected.com

Foto de: DestinationsPerfected.com

Para acudir a este festivo y floral evento, es necesario reservar previamente, ya que no se venden entradas en el acceso a la exposición. Los dos primeros días están reservados a los miembros de la Royal Horticultural Society.

4. FIESTA DE LAS FLORES DE GIRONA – ESPAÑA: DECORAN LAS CALLES Y LOS MONUMENTOS DE LA CIUDAD CON FLORES

Con la primavera en todo su esplendor, las flores empiezan a dar color a los campos, a las terrazas, a los balcones y también a todos los corazones.

Foto de: blog.edreams.es

Foto de: blog.edreams.es

La “Fiesta de las Flores” o “Temps de Flors” es una gran exposición de flores que se celebra todos los años durante el mes de mayo en las calles y edificios del barrio antiguo de Girona. Se trata de una de las fiestas primaverales más espectaculares de este país y el acontecimiento artístico y cultural más importante de la capital. Piedras centenarias se cubren de flores y plantas que durante una semana permiten a ciudadanos y turistas disfrutar de toda su belleza.

5. FIESTA DE LA FLORES EN MADEIRA – PORTUGAL: ESPECTACULAR EXALTACIÓN A LA PRIMAVERA

La primavera en Madeira goza de honores de reina y es coronada con la Fiesta de la Flor todos los años después de Semana Santa. Celebrando la primavera y el exuberante florecer típico de la época, todavía más intenso en Madeira por su clima subtropical, Funchal es escenario de un suntuoso espectáculo: la Fiesta de la Flor.

Foto de: visitportugal.com

Foto de: visitportugal.com

Los festejos se inician cuando miles de niños vestidos con rigor, acuden a la Plaza del Municipio para participar en la construcción de un mural de flores – Muro de la Esperanza. Luego, decenas de carrozas alegóricas, adornadas con múltiples flores típicas de la isla, dejan en el aire suaves y efímeros perfumes – es el gran cortejo de la Flor. En paralelo, los artistas madeirenses se dedican a la construcción de inolvidables alfombras florales estratégicamente expuestas por las calles. Asimismo, se organizan concursos de decorado de escaparates.  ¡Anímate a vivir la primavera en Madeira con la Fiesta de la Flor!

6. EL SUELO DEL GRAND PLACE DE BRUSELAS SE CUBRE CADA DOS AÑOS CON UNA GRAN ALFOMBRA DE BEGONIAS PUESTAS POR 120 VOLUNTARIOS: SON MÁGICOS Y COLORIDOS ESPECTÁCULOS.

La famosa alfombra de flores de Bruselas, el tapiz de begonias de miles de metros cuadrados, es un elemento bastante simbólico de la capital belga: cosmopolita y cálida, insólita y festiva, un destino ideal para vivir un sinfín de emociones fuertes y sostenibles, destacada por su arquitectura y la calidad de sus museos.

Foto de: viajar.elperiodico.com

Foto de: viajar.elperiodico.com

La primera alfombra de flores la creó el arquitecto E. Stautemas en el año 1971 como culminación de una serie de paisajes similares en varias ciudades belgas. Desde ese año se han realizado cerca de 19 alfombras florales en esta plaza, convirtiéndose a partir de 1986 en un evento bienal. El próximo a celebrarse es el 16, 17, 18 y 19 de agosto de 2018.

Para la creación de la alfombra se utilizan cerca de un millón de begonias que se colocan unas contra otras formando un tapiz de 77 x 24 metros, donde cada metro cuadrado cuenta con cerca de 300 flores. Un trabajo de meses de preparación para el que se debe elegir un tema, diseñar la imagen que se representará y cultivar las begonias que colorearán con sus tonos correspondientes la totalidad del diseño. Un plano a tamaño natural hecho de material transparente y perforado colocado en el suelo de la Grand Place, servirá de guía a los más de cien voluntarios que “tejerán” esta colorida alfombra. ¡Definitivamente una obra fuera de lo común!

Deja un comentario