9 rutas aéreas autorizadas desde el Olaya Herrera

Gobierno Nacional autoriza nueve rutas aéreas desde el aeropuerto Olaya Herrera

– Los destinos autorizados para el plan piloto son Armenia, Cúcuta, El Bagre, Montería, Pereira, San Andrés, Tolú, Urrao y Caucasia.
– El 1 de septiembre iniciará la operación aérea en el Olaya Herrera hacia Montería, Pereira, Armenia y Cúcuta.
– Esta terminal aérea acompañará a otros aeropuertos más pequeños con la adopción de los protocolos de bioseguridad para la reactivación de operaciones.

El Gobierno Nacional autorizó la reapertura de operaciones aéreas desde el aeropuerto Olaya Herrera hacia los destinos de Armenia, Cúcuta, El Bagre, Montería, Pereira, San Andrés, Tolú, Urrao y Caucasia.

El 1 de septiembre iniciará la operación aérea en esta terminal hacia los destinos de Montería, Pereira, Armenia y Cúcuta. El primer vuelo en despegar desde el Olaya Herrera será hacia la ciudad de Montería, a las 6:25 a. m., y el primer vuelo en aterrizar arribará desde Montería, a las 7:55 a. m.

“Esta es una noticia muy positiva y esperanzadora en el marco de la contingencia que estamos viviendo con el Covid-19. La reapertura de este sector del transporte aéreo es muy importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, destacó el gerente del Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo. El alcalde Daniel Quintero Calle anunció el visto bueno del Ministerio del Interior para abrir el Aeropuerto Olaya Herrera, tal y como sucedió el pasado 18 de agosto con el José María Córdova, de Rionegro. Esto demuestra el compromiso de los gobiernos municipales y nacional en la reactivación económica.

La notificación responde a la carta remitida en días pasados por el mandatario local a los ministros del Interior, de Transporte y de Salud, y al Director de la Aeronáutica Civil, a quienes solicitó una prueba piloto para la terminal aérea. La misiva del Alcalde estuvo respaldada por mensajes de otras administraciones, que manifestaron su intención de conectarse con Medellín. Se prevé un trabajo conjunto y coordinado con las aerolíneas para ajustar la programación de los vuelos. El restablecimiento de operaciones en este aeropuerto ocurrirá paulatinamente, con base en las directrices de las autoridades. Se espera acompañar a otros municipios en la reanudación de labores.

“Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido durante esta crisis ha sido el trabajo en equipo. Toda la comunidad aeroportuaria, el personal de operaciones aéreas, las aerolíneas, el concesionario Airplan y nosotros como Administración Municipal nos hemos unido para sacar adelante nuestra terminal, además hemos venido liderando una comisión para acompañar a esos pequeños aeropuertos que no tienen la capacidad instalada para la aplicación de los protocolos de bioseguridad”, concluyó Sánchez Restrepo.

Deja un comentario