ALASKA: destino naturalmente encantador

ALASKA, TERRITORIO DONDE LA NATURALEZA ES, SIN DUDA, LA GRAN PROTAGONISTA. ¿TE ANIMAS A DESCUBRIRLA?

¿Conocías algún atractivo turístico de Alaska? ¿Quisieras disfrutar de unas vacaciones en Alaska?

Una recomendación importante cuando vayas a planificar tu viaje a Alaska es que debes calcular suficiente tiempo para recorrer cada una de las regiones y hacer las cosas que deseas en este espectacular destino. Solo es necesario que determines con qué tipo de actividades y aventuras sueñas hacer en Alaska, seleccionar las primeras de tu lista de cosas y elegir la región que ofrece esas experiencias.

Alaska es la tierra de los superlativos y de la aventura, ubicada en el extremo noroeste de América del Norte, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Esta “Gran Tierra” consta de cinco regiones diferenciadas que ofrecen al visitante diversas experiencias, estas son:

EXTREMO NORTE: esta región está conformada por Ártica Occidental; Cordillera Brooks y Costa Ártica. El Ártico de Alaska es el hogar de los esquimales Inupiat y está colmado de una rica historia y maravillas naturales, desde los días de la fiebre del oro de antaño hasta el Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico. Para acceder a las comunidades del extremo norte de Alaska, es necesario hacerlo desde Fairbanks o Anchorage en un jet o un aeroplano pequeño. Esta es una de las regiones más diversas de Alaska, llena de oportunidades culturales, fauna y un paisaje que va de llanuras costeras a sierras.

CENTROSUR: a esta región la conforman el Área de Anchorage; Estrecho del Príncipe Guillermo; Península de Kenai; Valle del Río Copper y Valle Mat-Su. Es el hogar de más de la mitad de la población de Alaska, es un foco de actividades variadas que van desde pesca de primera categoría hasta senderismo y observación de la fauna. Por sus montañas y lagos, esta zona ofrece las ventajas de la naturaleza salvaje remota, pero está conectada por carreteras. En sus aguas, destellan maravillosamente truchas arco iris y salmones de categoría mundial que atraen a los posibles pescadores.

 SUROESTE: el Archipiélago de Kodiak; la Bahía Brístol; el Delta del Yukón-Kuskokuín; la Península de Alaska y las Islas Aleutianas y las Pribilof conforman esta hermosa región de Alaska y es ideal para aquellos con una visión naturalista, ya que pocos lugares de la tierra se comparan con las maravillas del suroeste de Alaska. Los osos pardos rondan las colinas y llanuras, y más de 240 especies de aves habitan esta región. Los terrenos van desde un paisaje volcánico en el Parque Nacional Katmai, creado por la erupción del volcán Novarupta en 1912, hasta las Islas Aleutianas, azotadas por el viento y que se extienden más de 1600 km hacia Asia.

PASAJE INTERIOR: esta región está conformada por el Área de la Bahía Glacier; el Meridional y el Septentrional de Alaska. Un espectacular pasaje moldeado hace millones de años por las asombrosas fuerzas de imponentes glaciales, el cual ostenta fiordos llenos de vida silvestre y un exuberante paisaje isleño, habitado por águilas calvas, leones marinos, marsopas y ballenas. Sus montañas están cubiertas de majestuosos bosques. Es el hogar de los indígenas Tlingit, Haida y Tsimshian, cuya historia se encuentra reflejada en altísimos tótems.

INTERIOR: a esta región la conforman el Área de Fairbanks; el Área del Parque Nacional Denali; Autopistas Alaska y Taylor; el Interior Noreste y Oeste. Allí, en el corazón de Alaska, verá el monte McKinley, el pico más alto del continente, y vastas extensiones de tundra. Los bosques rebozan vida silvestre y aves, desde el formidable oso gris hasta majestuosos rebaños de caribúes y la perdiz nival, el ave estatal. En la región interior se encuentra el hogar original de los indígenas atabascanos de Alaska. Además, allí podrás vivir y disfrutar de la experiencia del sol de medianoche en verano o las auroras boreales en invierno.

Alaska es GRANDE, razón por la cual ofrece una excelente oferta turística, dada su geografía, sus costas y los numerosos ríos que la atraviesan. Aquí te contamos algunos de los muchísimos lugares que ofrece este magnífico destino:

ATRACTIVOS CULTURALES

Alaska cuenta con numerosas bibliotecas entre ellas la Biblioteca del Estado, en Juneau, y la Biblioteca Rasmusson, en Fairbanks y de interesantes museos como el Sheldom Jackson, en Sitka, o el Museo Baranof, en Kodiak. Allí también se realizan numerosos festivales de música y teatro y festivales de tradiciones como las carreras de trineos arrastrados por perros (que se celebran entre Fairbanks y Whitehorse, en Canadá; y entre Nome y Anchorage), también es popular la Olimpiada Indio-Esquimal o el Festival Ruso de Kodiak.

GLACIARES DE PRINCE WILLIAM SOUND

Los glaciares hacen parte fundamental del estado de Alaska, muchos de ellos se ubican en la localidad de El Prince William Sound, un entrante del golfo de Alaska localizado en la costa suroccidental. Allí, podrás observar muros de más de 5 metros de altura y apreciar el sonido de sus rompimientos, una experiencia que dejará a muchos con la boca abierta.

PARQUE TIKCHIK

Es el mayor Parque Natural de Alaska, ubicado al sur del país y es uno de los sitios turísticos más importantes del territorio. En las lagunas del parque Tikchik se practica la pesca de salmón y diversos deportes acuáticos.

FIORDOS DE KENAI

Parque Nacional considerado como una de las maravillas naturales más importantes de América del Norte. En Kenai podrás observar más de 30 glaciares y gran cantidad de fauna autóctona como focas, ballenas jorobadas, orcas, leones marinos y osos, entre muchas otras especies que te deslumbrarán.

NATIVE HERITAGE CENTER

Durante tu visita a Alaska, no puedes dejar de visitar el Native Heritage Center, esta visita te permitirá adentrarte en la verdadera cultura alaskeña. Allí, en el centro educacional y cultural podrás convivir con sus pueblos originarios y apreciar las costumbres y tradiciones de Alaska.

KETCHIKAN

Es una de las ciudades más importantes de Alaska. Uno de sus mayores atractivos es el The Misty Fiords National Monument. Este parque natural está conformado por pequeños glaciares, montañas y abundante vegetación. En Ketchikan también podrás visitar más de 80 tótems labrados en madera y degustar de exquisitos platos locales como cangrejo o salmón ahumado.

RÍO KOBUK

Es uno de los ríos más importantes de Alaska, localizado en el Parque Nacional del Valle del Kobuk. En él, podrás practicar kayak y otros deportes de aventura como rafting. Si lo deseas, también podrás acampar en sus bosques aledaños y observar la vasta vegetación y la diversidad de animales que hay en el lugar, una muestra de ellos es el oso Grizzly.

KASILOF

Kasilof es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado sobre las márgenes del río del mismo nombre. Es el lugar perfecto para pescar y acampar durante los meses de verano. Sin duda, es ideal para descansar y practicar diferentes deportes al aire libre.

AURORA BOREAL

Alaska, llamada la “tierra del Sol de medianoche” es también el lugar adecuado para observar la aurora boreal. En octubre se pueden realizar los mejores avistamientos de este fantástico fenómeno. Para apreciarlo, diversos hoteles de la zona ofrecen el servicio de hospedaje con piscinas de aguas termales, lo cual te permitirá disfrutar cómodamente de uno de los espectáculos naturales más fantásticos del universo.

¡Disfruta, vive, siente, goza, relájate y experimenta, Alaska te permite despertar todos tus sentidos!

Si deseas planificar tu viaje o tus vacaciones a Alaska y crear tu propio itinerario, ingresa a www.travelalaska.es y obtén beneficios especiales en una aventura inolvidable.

Deja un comentario