Alumbrado de Medellín celebra 50 años

¡CELEBREMOS JUNTOS LOS 50 AÑOS DEL ALUMBRADO DE MEDELLÍN!

La “ciudad de las luces en Colombia”, como es conocida Medellín durante la época decembrina, está de fiesta, pues llegaron los alumbrados tradicionales que llenan de mucho color y destello entre el 2 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018 en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 m.

Desde el año 1967, y durante estas cinco décadas, Empresas Públicas de Medellín, hoy Grupo EPM, alumbra a la capital paisa para celebrar la época del año más alegre y llena de luz. En esta ocasión, para celebrar los 50 años del alumbrado, EPM estableció la temática “Estamos de fiesta”, que será de puro color, luz, villancicos y música decembrina, buñuelos y natilla y sobre todo una fiesta para compartir con los que más quieres.

Nuevamente, tal como se realizó el año pasado por los trabajos que se desarrollan entorno a Parques del Río en el corredor del río Medellín, el tradicional alumbrado paisa se traslada al sector de Carabobo y Parque Norte como eje principal de la muestra navideña.

Este año, Medellín se iluminará en 40 puntos de la ciudad y tendrá más de 40 mil figuras. Por ejemplo, en la entrada del Parque Norte se ubica un pesebre de 14 metros de alto y 39 metros de ancho, que representa a la familia, en sincronización con villancicos y un espectáculo de bienvenida.

Uno de los espacios novedosos es la pista de baile ubicada en uno de los costados del parque llamado “Ven a bailar”, mientras que en el lago del Parque Norte habrá una iluminación que sorprenderá a residentes y visitantes. Además, con el fin de recordar las cinco décadas de los alumbrados navideños paisas, otra de las novedades de este año es el mapping, que proyecta en cuatro pantallas imágenes históricas.

“Estamos de fiesta”, el concepto de los Alumbrados para 2017, busca recrear los momentos que se viven en una celebración tradicional, así:

Nodo central – Carabobo Norte: al llegar a la zona encontrarás una intervención, en un recorrido de 1.650 metros, con ocho momentos de la fiesta, así: Bienvenidos a la fiesta, A bailar, Dulce Navidad, 50 navidades, La casa se engalana de fiesta, Diversión Navideña, 50 son 50 y, por último, ¡Sorpresa!

Nodo tradicional – La Playa: este año La Playa ofrece una romántica decoración entre faroles de diferentes tipos, que cambian de cuadra a cuadra, en un recorrido de 650 metros.

La ciudad de la luz: la ruta de luz y color continúa por el Paseo Junín, en el Edificio Miguel de Aguinaga, antigua sede de EPM, que la fachada tiene un gran Árbol de Navidad, Carabobo Peatonal tiene 84 figuras inspiradas en las bolas de Navidad, el corredor del Tranvía tiene 84 pendones alusivos a los confetis de celebración y a la Navidad, el sector de Pies Descalzos ofrece a los visitantes disfrutar de la figura más grande de los alumbrados: un árbol de navidad de 24 metros de altura y dos coloridas bolas navideñas. Por su parte, el cerro Nutibara se decoró con un ponqué navideño, con las velitas del cumpleaños y la tradicional carrera 70 se engalanó con 110 pendones luminosos decorados con figuras de regalos de los que salen árboles, estrellas y campanas.

Así es la ruta de la luz en los barrios de Medellín:

Comuna 1- Popular: bajos de la estación Metrocable Santo Domingo Savio hasta el Parque Biblioteca España.

Comuna 2- Santa Cruz: calle 107 entre las estaciones Andalucía y Acevedo.

Comuna 3- Manrique: parque Gaitán.

Comuna 4- Aranjuez: parque de Aranjuez.

Comuna 5- Castilla: bulevar de Castilla (carrera 68).

Comuna 6- Doce de octubre: parque Biblioteca y carrera 80.

Comuna 7- Robledo: parque de Robledo.

Comuna 8- Villa Hermosa: parque de Villa Hermosa.

Comuna 9- Buenos Aires: parque de La Milagrosa.

Comuna 10- La Candelaria: parque de San Antonio.

Comuna 11- Laureles-Estadio: primer Parque de Laureles.

Comuna 12- La América: parque de La Floresta.

Comuna 13- San Javier: bulevar San Javier (calle 42).

Comuna 14- El Poblado: parque El Poblado.

Comuna 15- Guayabal: parque de Cristo Rey.

Comuna 16- Belén: parque de Belén.

Invitamos entonces a todos los paisas y a los turistas que nos visitan en esta época a apreciar el alumbrado de los 50 años y a ver como Medellín se llena de luz, paz, amor y buena convivencia.

¡Medellín permite vivir una Navidad multicolor, en la que la familia es la invitada especial en esta celebración de los 50 años de los Alumbrados de EPM!

Deja un comentario