Ampliación Movich Las Lomas – Rionegro

Medellín es una plaza que viene creciendo en términos de turismo de negocios y vacacional. Este crecimiento se ve reflejado en los índices de ocupación de la plaza y por supuesto ha dado incentivo para que nuevas marcas entren al mercado. Movich es un líder en la plaza que cuenta con dos hoteles en la ciudad; uno a 5 minutos del aeropuerto José María Codova (Movich Las Lomas – Rionegro) y el otro en la zona alta de El Poblado (InterContinental
Medellín).

La ciudad ha sido sede de grandes eventos de talla mundial como el World Economic Forum Latin America en 2016 y recientemente fue sede del Foro Mundial del Café que se llevó a cabo en julio de este año. Para ambos eventos, Movich Hotels fue sede con el hotel InterContinental Medellin; gracias a su experiencia, reconocimiento internacional y sin duda, por sus inigualables instalaciones, son el mejor escenario para recibir grandes personalidades y liderar grandes eventos del país.

“A pesar de ser un año difícil para la economía y para el sector hotelero en específico, Movich ha logrado crecer la ocupación de la Cadena, y logramos una tasa de 62,5% acumulada a septiembre 2017. El año anterior teníamos 57,3%. En términos de ingresos hemos ya facturado ingresos por $79.950 millones, lo que representa un crecimiento de 10% frente al año anterior.” Asegura Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la cadena.

El hotel Movich las Lomas ubicado en la ciudad de Rionegro culminó su proyecto de ampliación el cual comenzó en 2016 con una inversión aproximada de $27 mil millones de pesos. Vale la pena destacar, que la inversión de la cadena en Antioquia no solo ha sido en el hotel Movich Las Lomas, pues en los últimos años invirtió cerca de 5 millones de dólares en la remodelación del hotel Intercontinental Medellín.

El proyecto en Movich Las Lomas inició con la construcción de un edificio de 5 pisos contiguo a la infraestructura ya conocida para ofrecer 111 nuevas habitaciones, un salón VIP en el piso ejecutivo y la ampliación de sus salones de eventos. Ya se culminó la etapa de las habitaciones y continúa con la renovación de zonas comunes y habitaciones para asegurar el confort de sus huéspedes.

“Con la ampliación lo que esperamos es tener infraestructura acorde para suplir la demanda y el crecimiento que ha tenido el Aeropuerto José María Córdova, el mayor flujo de turismo de negocios y al crecimiento del sector turístico. Con esta inversión, entregamos a Antioquia un hotel de primer nivel y estamos a la vanguardia con las exigencias del mercado. Movich Las Lomas hoy es un referente en hotelería de lujo” Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la Cadena de Hoteles Movich.

El hotel Movich Las Lomas en Rionegro, cuenta con elementos decorativos y artesanías que representan la cultura colombiana y resaltan el Sabor Local característico de Movich, donde destacan elementos como la caña flecha. Un mobiliario completamente renovado y ventanas antiruido, aseguran una estadía más placentera a sus huéspedes.

El hotel Movich las Lomas es un referente de la región, gracias a que está ubicado a 3 minutos del Aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro, es la mejor opción para viajeros de negocios, descanso o que tienen que realizar alguna escala y así ahorrar tiempo; también para los residentes de las zonas aledañas que deseen disfrutar una exquisita gastronomía, un día de descanso, tratamientos de spa, actividades en familia, entre otros.

“En los últimos años, hemos logrado consolidar una operación muy exitosa alcanzado cifras que son referente en hotelería; el año pasado con solo 148 habitaciones logramos una cifra de ocupación del 84,4%, por estos resultados la Compañía le apostó a la construcción del nuevo edificio. A septiembre de este año, los resultados han sido muy satisfactorios pues reportamos ingresos por encima de los 11.761 millones, con una tasa de ocupación de 73,4%
con 111 habitaciones adicionales, lo que representa mayores ingresos que el año pasado.” Juan Camilo Rodríguez

Al día de hoy, Movich Hotels genera en toda Colombia más de 1.300 empleos entre directos e indirectos. Específicamente en el hotel Movich Las Lomas se generan más de 205 empleos en la región.

“Tenemos un equipo con alta calidad humana, enfocados a prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Para lograrlo, hemos desarrollado un proceso de selección por competencias y perfiles que aseguran la calidad de la operación en todas las áreas del hotel. Al final, buscamos con cada elemento del servicio lograr una estancia memorable y que la experiencia sea el principal motivador para volver a nuestros hoteles”

Habitaciones
La estructura está compuesta por 251 habitaciones que cuentan con un concepto de diseño moderno y funcional, espacios inspirados en colores y acabados típicos pensados en garantizar descanso y confort. Todas dotadas con aire acondicionado, vidrios, anti ruido, minibar, wi-fi, televisión por cable, teléfonos directos con discado directo nacional e internacional y cajillas de seguridad.

Gastronomía Movich
Movich Las Lomas cuenta con dos restaurantes que ofrecen una propuesta innovadora para satisfacer los paladares más exigentes y así poder convertirse en un referente de la cocina en el Oriente Antioqueño, logrando cautivar a huéspedes y visitantes. El restaurante Samán cuenta con una carta de gastronomía local e internacional y
actividades temáticas cada semana, los jueves buffet de cazuela de mariscos, viernes arroces del mundo, sábado carnes a la parrilla, los domingos buffet especial para disfrutar en familia y los días festivos, buffets temáticos con comida internacional.

Por su parte el restaurante Pecatti ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de un ambiente campestre y una propuesta gastronómica que deleita el paladar bajo un concepto inspirado en la tradición del horno de leña y sabores auténticos. Platos tradicionales que gustan a niños y grandes y que combinan lo casero con la sofisticación gourmet, manejando un toque home made cuidando los detalles en toda la elaboración de sus platos con la máxima calidad de sus ingredientes.

Bar Iraka
En un ambiente exclusivo el bar Iraka ofrece los servicios de licores, coctelería, shots, variedades de café, vinos, servicio de carta y snacks. Con una capacidad para 50 personas y horario de 4:00 p.m – 12:30 m

Spa
Contamos con un spa de lujo que ofrece tratamientos corporales, faciales y servicio de zonas húmedas (sauna, vapor y jacuzzi). Para garantizar que la experiencia del cliente sea confortante, relajante e inspiradora, trabajamos con un personal experto en el área de estética y salud y productos de la más alta calidad.

Si bien el proyecto de ampliación y remodelación de Movich Las Lomas está prácticamente culminado, aún falta que inaugure el nuevo Spa, que sin lugar a dudas será un referente en la región.

Eventos
Los Hoteles Movich se encuentran en la capacidad, tanto logística como tecnológica y de alimentos, para ofrecer las mejores opciones para la realización de eventos empresariales y sociales. Movich, cuenta en sus hoteles en todo el país con salones de diversas capacidades, diseñados para satisfacer cualquier necesidad de sus usuarios, más una excelente cocina local e internacional y la oportuna asesoría por parte del personal especializado.

En Movich Las Lomas, los salones de eventos van desde una sala ejecutiva para una junta hasta un espacio para un gran evento de 500 personas; espacios con detalles únicos y de lujo. Nuestro equipo brinda múltiples opciones para que sus eventos sean exitosos y eficaces.

Uno de los fuertes del hotel son los eventos sociales, en especial los matrimonios al aire libre. Sin embargo, por su capacidad y ubicación, es centro de grandes eventos empresariales.

Deja un comentario