Ani Mesa, escultora que imprime emociones a sus obras

ANI MESA, UNA ESCULTORA QUE IMPRIME EMOCIONES A SUS OBRAS

Elevaciones es el nombre de la nueva exposición de la escultora Ani Mesa, exhibida en el vestíbulo del Centro Empresarial One Plaza hasta el próximo mes de noviembre”

“Trasladarse desde el lugar del que se habita a otro diferente. Nacer nuevamente, abrir las alas, levantar vuelo, despedirse sin reservas, viajar muy liviano, suspenderse, levitar, dejarse llevar por las corrientes, hacer vida arriba en lo desconocido, ser otro sin dejar de estar en nosotros”, así es como comienza a describir la escultora Ani Mesa su nueva exposición, en donde podrán apreciar la pulcritud de sus piezas tales como alas, plumas, sujetos alados, cuerpos que despiertan o se levantan de la dureza de la piedra, nacimientos, miradas con los ojos cerrados, aleteos y abrazos, entre otras formas afectuosas que la artista da a su ausencia y con las que los convoca, una muestra de arte sobre el vínculo con los seres que amamos y se han ido.

Así, para lograr un excelente resultado de la escultura, cada artista debe involucrar diferentes etapas de las cuales el resultado es en sí mismo una obra. En su desarrollo, diferentes modelos, materiales y objetos son sometidos a temperaturas que transforman la esencia de cada una. Por ello, la escultora Ani Mesa, usa dos técnicas esenciales para lograr un excelente trabajo: bronce y mármol.

 Dentro del proceso con el bronce los cuerpos devienen en gestos, el barro se convierte en terracota, y trozos de metal se fusionan en bronce, dándole forma a su propio estilo, imprimiendo emociones en sus obras. Y, por el otro lado, el proceso del mármol, donde la artista puede descubrir el espíritu de la materia tallando la piedra. Los diversos colores del mármol simbolizan en sus obras gestos que van de lo corpóreo a lo etéreo, de lo físico a lo sublime, donde unir lo espiritual con lo material y representarlo en emociones, formas y sensaciones, da como resultado un trabajo donde cada una de sus obras transmite un perfecto equilibrio que se combina con agilidad, nada sobra ni falta.

SOBRE ANI MESA

Estudió Diseño Arquitectónico en la Academia Superior de Artes, antes de embarcarse en un viaje de exploración académica en Madrid y Barcelona que la llevaría, de regreso a Medellín a recorrer un camino de 15 años por el mundo de la moda. Administró la franquicia para Colombia de la marca de vestidos de baño Dorita Vera, y posteriormente incursionó como empresaria, fundando en sociedad la empresa Onda de Mar. Luego, Ani decidió tomar otro camino. En el año 2002, comenzó su proceso de formación como escultora en el Taller del Maestro Miguel Ángel Betancur; al mismo tiempo que realizó en Bellas Artes estudios sobre anatomía, dibujo, pintura, color y técnicas escultóricas, por un periodo de dos años y medio. Viajó a París a realizar un curso intensivo en el Atelier de Escultura Paul Flury, donde realizó sus primeras tallas en mármol. www.animesa.com.co

 

 

Deja un comentario