Bárbaro: despertando el instinto primitivo de los comensales

Bárbaro es una propuesta que parte de la pasión por la parrilla y del gozo por la carne, bien sea de cerdo, res, pescados o mariscos y preparada de múltiples maneras. Adaptaron sus platos a un concepto primitivo, más auténtico, prefiriendo los cortes gruesos sin mucha manipulación previa al consumo, sumado a procesos de ahumados naturales, y acompañados de guarniciones adecuadas que le den balance al platillo.

Su inspiración es la barbacoa encostrada tradicional norteamericana, donde la carne es encostrada en especias y luego se ahúma. Sin embargo, en la cocina hacen una mixtura de técnicas tradicionales y modernas, en donde incluyen y prefieren las formas de cocción lenta.

El método del barril es una de las especialidades de la casa. Este busca aportar un olor y sabor ahumado a las propiedades naturales de las carnes y se logra suspendiendo los productos en la parte superior de un “barril”, disponiendo de una fuente de calor en el fondo. Así, mediante una exposición directa de la proteína con el humo emanado de brazas de carbón, para dar calor, y de ciertas maderas, como cerezo, maple, y manzanos, entre otras, se logra aromatizar y saborizar la pieza expuesta a este proceso. Como toque extra, en Bárbaro cubren previamente la carne con especias de la casa para potenciar el resultado final.

Durante los 3 años de vida del restaurante, han ido perfeccionando el producto estrella de diciembre: el Pernil Bárbaro, con el fin que sea un producto de una calidad única. Este plato, que está comenzando a convertirse en una tradición navideña, es preparado con la misma dedicación y amor que los demás platos del menú. El pernil es marinado durante 36 horas, ahumado naturalmente con leños de maple, horneado durante 12 horas y finalizado otras 2 horas con una cocción adicional al horno, con calor seco, siendo este uno de los secretos que permite disfrutar el crocante de la piel. El chef ha ido perfeccionando cada año la salsa BBQ de frutos rojos y ciruelas que permite evocar el sabor de las navidades de la infancia y a la vez descubrir nuevos matices y experiencias. Es por la calidad y exclusividad de este producto, que Dislicores se une este año a esta experiencia, recomendando como maridaje ideal la cava Jaume Serra, la cual podrá adquirirse junto con el pernil a un precio especial en los restaurantes.

El Pernil Bárbaro se vende entero, y su peso puede variar entre los 9 y 14 kg. Su valor es de $50.000 por kg, se separa con 5 días de anticipación, en cualquiera de las sedes. Por comprar el pernil, el cliente podrá llevar 2 botellas de cava Jaume Serrat por $70.000 adicionales.

En Bárbaro tienen una forma más auténtica de tratar con los ingredientes de máxima calidad, respetan su esencia, respetan sus cualidades únicas, respetan el origen y buscan potenciar sus matices. Por eso creen que Seguir El Instinto es más que un lema que los conecta con eso que palpita en el pecho, con lo que nos hierve la sangre, con eso que nos hace perder el control por unos instantes.

Deja un comentario