Brasil encanta los pies de los antioqueños

  • Los empresarios de Brasil presentaron las tendencias Invierno 18 en el hotel Dann Carlton de Medellín
  • Propuestas de diseño, nuevos materiales y total confort, las características de las colecciones.

La industria de la moda de calzado de Brasil llegó a una muestra comercial y desfile de tendencias el pasado 8 y 9 de marzo al hotel Dann Carlton Medellín, con la más completa muestra de calzado para el invierno 2018, inspirada en la sofisticación, elegancia y tecnología. Allí, presentaron los lanzamientos e innovaciones que permiten explorar la comodidad y diseño del calzado brasileño.

Para los amantes de la moda, en estas propuestas se combinan materiales, texturas y apliques que permiten estar a la vanguardia en todo momento.

Las sock boot y botas bikers marcan la tendencia en tacón mediano o bajo y ancho para ofrecer confort y funcionalidad. Slippers, oxfords, loafers y open loafers realzan los códigos de vestuario con colores como el blanco, rosado, vino y gris. Las flatforms y sandalias apuestan en forros innovadores en gamuza, napa y charol y con suelas que traen elementos naturales.

Por otra parte, el diseño del calzado explora los adornos, perlas y tacones en diferentes texturas como el Faux Fur, cuero, charol, gamuza, terciopelo, glitter, entre otros. Los open loafers, flats, slingbacks y sandalias en tono rojo predominarán para acompañar la combinación cromática. Las perlas se involucran como parte del diseño del calzado y símbolo de sofisticación.

De igual manera para la temporada invierno 18, se imponen los botines, scarpins, zapatillas y botas slouchy, de caña alta o sobre la rodilla, los botines a tobillo que mezclan malla de punto con materiales como el cuero y con detalles de metal.

La carta de colores complementa los “looks” con negro, rojo, blanco, grafito, marino, verdes, vino, rosado y tonos terrosos como el marrón, chocolate, azafrán y mostaza.

Para aquellos consumidores más chic, se destacan modelos en mosaico donde predominan colores vibrantes y contrastantes, que traen un ambiente futurista de manera elegante para la colección. Las piezas evidencian materiales como los metalizados, prints animals, aterciopelados y el barniz, en tonos terrosos como el cacao y la paleta pastel.

Para el segmento masculino, las colecciones involucran una temática que incluye una paleta de colores que varía entre tonos naturales y terrosos. A su vez, presenta tonos metropolitanos: negro, gris, azul marino y blanco. Los colores sobrios le dan un aire formal al estilo. El cuero desgastado y la gamuza vintage serán algunas de las técnicas utilizadas para el invierno.

Para los niños, una de las temáticas que componen la nueva colección es el navy, en colores como el azul, rojo y blanco.

En este encuentro participaron diferentes marcas brasileñas tales como: Klin, Hotion Awana, Pimpolho, Freeway, Sandalias da Lua, Ferracini 24h, Ala, Zatz, Di Valentini, Raphaella Booz y Kidy, con sus innovaciones en propuestas para bebes, niños, hombre y mujer, formales e informales.

Estas empresas vienen con el apoyo del programa Brazilian Footwear creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalzados), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil).

Deja un comentario