Tipos de calzado femenino

MUJERES: ¿SABEN QUÉ TIPO DE ZAPATOS USAN?

Existen diferentes modelos o clases de zapatos y todos tiene su nombre propio que, en ocasiones pasan por desapercibidos a pesar de ser muy utilizados, y otras veces tienden a confundirlos e identificarlos por su tacón. Aquí te damos la lista con los nombres de zapatos más utilizados.

PEEP TOES: tienen una pequeña abertura en la parte delantera, de modo que dejan a la vista al menos dos o tres dedos del pie. Los Peep Open Toe, una variación de los Peep Toes, se caracterizan por tener la punta más abierta que enseña casi todos los dedos del pie.

PUMPS: zapato cerrado, con tacón y escote, de corte bajo en los laterales. Sin embargo, los PUMPS pueden tener diversas alturas, que van desde las bailarinas hasta el zapato con tacón de aguja o stilettos, a estos últimos el tacón debe medirle como mínimo 10 cm y pueden llegar a alcanzar los 14 cm, un tipo de “tacón de vértigo” que se asocia con la feminidad, y son arma de seducción.

D-ORSAY: este diseño es un escarpín con una empella (parte del zapato que cubre el pie desde la punta hasta la mitad) en forma circular, con los laterales muy escotados. Es un tipo de zapato Pumps o de salón con talón cubierto y con uno o los dos lados abiertos para dejar lucir los costados y arco del pie. Pueden llevar una pulsera alrededor del tobillo, a modo de adorno.

T-STRAP: es un zapato que lleva un tira sobre el empeine del pie llegando al tobillo y sujetándolo por medio de una pulsera.

MARY JANES: zapato cerrado, con pulsera al tobillo y cierre con hebilla lateral, el cual permite una buena sujeción del pie con casi cualquier tipo de altura y grosor de tacón, lo que les aporta una gran comodidad. También son un estilo Vintage.

 ZUECOS: zapato abierto totalmente por detrás que solo tienen contención en la parte delantera.

MOCASÍN DAMA: tipo de zapato de cuero y suela dura que no lleva cordones, hebillas u otra forma de sujeción.

OXFORD: entre sus señas de identidad se encuentran los cordones y los dibujos de puntitos que suelen llevar en los laterales y en la puntera.

SANDALIAS: tipo de zapato destapado que lleva tiras, correas o pulseras, dejando al descubierto casi la totalidad del pie. Entre los diversos tipos de sandalias puedes encontrar: Wedge, multi Strap,  mules, gladiadoras con o sin tacón, plataformas, flatforms, alpargatas, huaraches, sandalias cuña, de tiras, tipo sueco y pata de gallo.

BALLERINAS FLATS O BALETAS: calzado que proviene del ballet, con suela muy fina y flexible. Son zapatos muy planos, escotados y de punta redondeada.

SLIPPERS: es muy similar a la baleta pero con un mini tacón. Es un zapato bajo, elegante, más bien cerrado y su multitud de estampados y colores lo hace muy combinable.

BOTAS: calzado que cubre todo el pie y el tobillo, puede también cubrir la pantorrilla o parte de la misma. Entre los diversos tipos de botas puedes encontrar: botas al tobillo tipo botines, botas que van hasta la pantorrilla, las acordonadas, vaqueras o texanas, bucaneras, botas de agua, conocidas en España como ‘katiuskas’ y en el mundo anglosajón como ‘Wellington boot’.

TENIS, ZAPATO DEPORTIVO O SNEAKER: zapatos con estilo deportivo indispensable en el closet de toda mujer. Hay modelos para todo tipo de outfits.

Deja un comentario