“Caruso” el segundo sencillo de Delcy

Delcy, la cantante lírica colombiana que está rompiendo los esquemas de la música clásica con su propia versión flamante y renovada, presentará su segundo sencillo “Caruso”

Después del lanzamiento de su primer sencillo “Ave María”, Delcy presentará “Caruso” con un video que promete llevar a otro nivel las sensaciones de sus espectadores, con una historia romántica y emotiva.

Su segundo sencillo cuenta una historia inspirada en el gran tenor italiano del siglo XX Enrico Caruso, escrita en 1986 por Lucio Dalla mientras estaba hospedado en la habitación donde se dice murió el tenor.

Delcy eligió esta obra por su bella melodía basada en canciones napolitanas y por la emotividad que evocan. En sus propias palabras: “Decidí elegir Caruso dentro de mi repertorio porque es una obra que representa una gran inspiración, pues describe algunas de las vivencias y emociones que experimentamos a diario todos los que estamos en esta profesión en la que el escenario se convierte en el mejor lugar para dejar salir ese mar de emociones”.

Con ardua osadía y determinación, esta artista combate la visión “acartonada” con la que algunos ven la música clásica, haciendo cómplices a más personas e insertándose en el hoy, sin dejar de lado la emotividad, elegancia y grandeza del sonido que ha estudiado por tantos años.

Su hermoso y versátil timbre de voz es el protagonista en este nuevo trabajo discográfico que contiene un repertorio de distintas épocas y géneros, más dos composiciones propias, con los tintes necesarios para lograr una metamorfosis épica: obras de gran exigencia vocal, combinadas con sonidos y arreglos modernos como la electrónica, el rock, la guitarra eléctrica y acústica, y el acompañamiento distintivo de la orquesta.

A esto se le suma un impecable equipo de trabajo compuesto por Julio César Sierra (productor musical, pianista y arreglista), quien para este sencillo logró resaltar la melodía con un gran arreglo de cuerdas interpretado por la Macedonian Radio Symphonic Orchestra, Toby Tobón quien imprimió un aire español con la guitarra acústica, Antonio Baglio (Ingeniero italiano a cargo de la masterización del disco, quien además ha trabajado para producciones de artistas como Alessandro Safina, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Laura Pausini, entre otros), y la Orquesta Sinfónica de la universidad EAFIT con quienes se logró un sonido totalmente contemporáneo.

Sobre Delcy:

Es una cantante lírica colombiana que ha brillado en grandes escenarios como solista con las principales orquestas del país.

Como “un antes y un ahora” define este gran paso en su carrera musical, que empezó desde su adolescencia y consolidó al obtener el título Maestra en Canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Durante su proceso académico y tras ser la ganadora del Concurso-Festival Musicalia en Cuba, recibe una beca para adelantar allí sus estudios por un largo periodo, en el Instituto Superior de Arte de la Habana.

Años más tarde, viaja a Buenos Aires – Argentina, para realizar el taller de perfeccionamiento en canto en el Instituto Superior del Teatro Colón. Durante su trayectoria, Delcy ha continuado su aprendizaje recibiendo asesorías y clases con destacados maestros del canto.

Ha ganado importantes reconocimientos, entre los que resaltan el Festival Antioquia le Canta a Colombia, Festival Nacional de Bambuco, el Gran Premio en el Festival “Mono” Núñez, máximo galardón que otorga este importante certamen de música Andina Colombiana. Además, fue finalista en el Festival Ópera al Parque de Bogotá y ganadora del segundo puesto en el Concurso para Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Si quieres conocer más de su espectacular talento, síguela en Facebook o Instagram como @Delcymusic o ingresa a su página web www.delcymusic.com

Fotos: Delcy Caruso

Deja un comentario