Aprecia el arte en la Casa Museo Pedro Nel Gómez

¡VAMOS A LA CASA MUSEO MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ Y APRECIEMOS EL ARTE!

 La Casa Museo Pedro Nel Gómez guarda la más completa e inigualable colección del artista, para conocimiento y disfrute del público. Esta casa está ubicada en Aranjuez, un tradicional barrio de la ciudad e integra el conjunto de entidades asentadas en la renovada zona norte de Medellín, entre las que también se cuentan el Jardín Botánico, el Parque Explora de Ciencia y Tecnología, La Universidad de Antioquia, el Parque de los Deseos, el Planetario de Medellín, Ruta N, el Cementerio de San Pedro, entre otras.

Las instalaciones de la casa poseen el sello del artista, quien plasmó en sus paredes murales con técnicas revolucionarias de perdurabilidad, por eso hoy en día a estas obras no se les ven los años, están intactas.

La planta física de la casa la conforman 13 salas distribuidas así: 7 en la casa patrimonial y 6 en el edificio anexo, y el Patio Pompeyano, un hermoso lugar con gran parte de los ya mencionados y representativos murales del artista.

Pedro Nel Gómez fue uno de los protagonistas de la consolidación de las vanguardias artistas en Colombia, por su amplia y variada producción artística. De sus obras, 3.009 conforman la colección de la Casa Museo, entre ellas hay murales, óleos, acuarelas, dibujos, esculturas y una serie de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos que reúnen el pensamiento del maestro.

Como artista Pedro Nel Gómez sigue siendo un importante referente para las generaciones actuales, debido a que sus propuestas cobran cada vez mayor vigencia entre intelectuales, estudiantes y profesionales de distintas áreas. Y para los niños, jóvenes y adultos que se encuentran con su obra por primera vez, un descubrimiento y la posibilidad de reencontrarse con su propia historia y cultura.

Entre los servicios que presta la Casa Museo están las exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, visitas guiadas para grupos, en español y en inglés y talleres artísticos para niños y jóvenes.

Cuando llegues a Medellín, visita esta maravillosa casa. ¡Un rincón lleno de cultura en la ciudad!

Deja un comentario