Cena por las familias de Colombia

La Fundación Casa Ronald Colombia realizó su gran noche: la cena por las familias de nuestro país

* Por séptima ocasión, la residencia de la Embajada de los Estados Unidos abrió sus puertas para recibir las donaciones a favor de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia.

* La Fundación apoya a más de 11.400 familias al año, ofreciéndoles hogares a los pacientes pediátricos que no tienen donde vivir cuando tienen que someterse a tratamientos médicos prolongados.

 * En 9 años que lleva la Fundación en Colombia ha beneficiado a 311.000 personas en las ciudades de Medellín, Cartagena y Bogotá.

Andrés López, Claudia Palacios y Jorge Bedoya

Andrés López, Claudia Palacios y Jorge Bedoya

La residencia del señor Embajador Kevin Whitaker por séptimo año consecutivo se convirtió en la sede de la cena anual de la Fundación Casa Ronald McDonald que apoya a los niños que se encuentran en tratamiento médico prolongado y sus familias, brindándoles un hogar por el tiempo que lo necesiten.

La cena se realiza cada año para promover la recaudación de fondos y así poder mantener en funcionamiento las 7 siete Casas en las 3 ciudades del país, Cartagena, Medellín y Bogotá, en las cuales las familias y sus niños pueden disfrutar de un alojamiento y cosas básicas como jugar, tomar un baño o una taza de café caliente.  “Para la Fundación es de gran apoyo la ayuda de los principales empresarios del país. Con su generosidad ha sido posible que nuestra Fundación pueda seguir ofreciendo espacios gratuitos, dignos e incluyentes a miles de familias cuando llegan a las grandes ciudades para el tratamiento médico de los pequeñitos” expresó Diana Peña Giraldo directora de la Fundación.

El pasado martes 20 de noviembre a las 7:00 p.m. se realizó una cena por las familias de Colombia en la Residencia del Embajador de los Estados Unidos. Contamos con la presencia de nuestro prestigioso consejo asesor conformado, entre otros, por el señor Luis Reganato, Presidente División Caribe Arcos Dorados, Santiago Cabrera González, Director Ejecutivo Fundación Cardioinfantil, la periodista y presentadora, Claudia Palacios Giraldo y Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia – ANDA. Además, se contó con la presencia de grandes empresarios reconocidos del país como Mario Hernández, el diseñador Juan Pablo Socarrás, la artista Adriana Lucía, Miguel Merino, presidente de Donucol, la franquicia en Colombia de Dunkin Donuts, entre otros personajes destacados del país.

Ignacio Londoño y Maria Claudia Lacouture

Foto: Ignacio Londoño y Maria Claudia Lacouture

La noche fue amenizada por el artista Lucas Arnau que con su música le dio color a esta velada tan especial. Por su parte el Chef Pedro Fernández (The Chef Is Back) sorprendió a todos los asistentes con una interpretación de la tradicional cena de Thanksgiving. donde combinó ingredientes de la gastronomía americana y del trópico colombiano.

“Gracias a todos estos amigos que nos acompañaron y a los patrocinadores logramos recaudar fondos que nos permitirán seguir con esta hermosa labor y a su vez desarrollar nuestros programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias” concluyó Diana Peña.

Miguel Merino, Mario Hernández y Anibal Ochoa

Foto: Miguel Merino, Mario Hernández y Anibal Ochoa

Adriana Lucía y Felipe Buitrago

Foto: Adriana Lucía y Felipe Buitrago

Sobre la Fundación: Casa Ronald McDonald es una organización sin ánimo de lucro conformada por aliados, profesionales y voluntarios que creen en la unión familiar como estímulo para la recuperación de niños enfermos. Casa Ronald McDonald es una fundación independiente que vive gracias al aporte de empresas privadas y personas naturales que los ayudan en el día a día. Ofrecemos hogares temporales en Cartagena, Medellín y Bogotá completamente gratuitos para familias con niños en tratamiento médico prolongado, ayudándolas a permanecer cerca en un espacio diverso, respetuoso y digno, el cual cada familia hace suyo por el tiempo que lo necesite. A nivel mundial, Ronald McDonald House Charities dispone de 364 casas con alojamiento en 43 países, 237 casas al interior de hospitales, 50 casas móviles y más de 7 millones de familias son beneficiadas anualmente a través de estos programas. Ingresa a www.rmhcamericalatina.org para mayores informes.

Deja un comentario