Clínica Vida: medicina con amor

CLÍNICA VIDA FUNDACIÓN: CUIDANDO AL OTRO COMO ASÍ MISMO

• La Clínica Vida lleva 25 años dando esperanza de vida.

• La Fundación Colombiana de Cancerología – Clínica Vida, fue la primera institución de la ciudad en brindar servicios ambulatorios para la atención del cáncer.

La Clínica Vida Fundación fue fundada en el año 1991 con el fin de prestar un servicio integral y humanitario a las personas con diagnóstico de cáncer y sin recursos económicos para acceder a los tratamientos adecuados. Es una institución prestadora de servicios médico quirúrgicos, de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica especializada en la atención del cáncer mediante un modelo oncológico integral e innovador. La Clínica cuenta con prestigiosos especialistas oncólogos, hematólogos, cirujanos oncólogos y paliativos, quienes brindan servicios humanizados y seguros que son percibidos por los pacientes y sus familias.

Cuenta con tres sedes ubicadas estratégicamente en tres sitios de la ciudad de Medellín, dos sedes ambulatorias (sede Poblado Torre Intermédica tercer piso y sede Conquistadores Avenida 33 # 63 A 18) y una sede hospitalaria de alta complejidad ubicada en la Carrera 50 A N°64 -42, en Prado Centro.

MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL

En diciembre de 2015, todos los servicios oncológicos, de alta complejidad y cuidado crítico de la sede hospitalaria reciben la aprobación del Ministerio de Salud y de la Dirección Departamental y se inicia la prestación de los servicios en red con las dos sedes ambulatorias de forma continua y coordinada, bajo un modelo de atención integral que concentra la atención en una visión holística que pone en el centro al usuario y su familia, brindándole al paciente un acompañamiento en todos los sentidos, nutricional, espiritual, farmacéutico y psicológico.
Este modelo de atención integral articula otros actores del sistema en función de generar una atención integral, segura y humanizada, con capacidad resolutiva, resultados clínicos y de satisfacción para los pacientes y sus familias.

CASOS DE ÉXITO

En mayo de 2016, la Fundación Clínica Vida realizó una reconstrucción y trasplante de lengua a un paciente de unos 45 años, que padecía un tumor invasor a base de lengua. La cirugía revestía un carácter urgente para este paciente, porque significaba perder la vida de no realizarse, optar por una recesión de tumor con traqueostomía y gastrostomía permanentes o realizar esta cirugía de reconstrucción. En la cirugía intervinieron dos cirujanos, uno de cabeza y cuello y otro micro-vascular reconstructivo de tejidos, pues el paciente requería el trasplante de un músculo de su mismo tejido y la eliminación total del tumor. Después de transcurrido un año el paciente se encuentra en completa recuperación, aún realizando diversas terapias, ya puede hablar, comer y respirar normalmente. La cirugía fue todo un éxito, se logro devolver la calidad de vida al paciente, esto es lo que genera satisfacción, orgullo y es nuestro mayor propósito en la Fundación Clínica Vida, aportar medicina con amor y dar esperanza de vida.
  

Deja un comentario