Conversatorio de Cine Regional – Microhistorias digitales

VII CONCURSO NACIONAL DE MICROHISTORIAS DIGITALES TV CÁMARAS –TELEMEDELLÍN

  • Exitoso conversatorio con Youtubers de la ciudad
  • Se acerca la fecha de cierre de recepción de Microhistorias
  • Invitación a conversatorio de Cine Regional

 Como parte de las actividades académicas de nuestro VII Concurso Nacional de Microhistorias Digitales, el sábado 22 de julio se realizó  un encuentro en Telemedellín con cuatro youtubers reconocidos de la ciudad: Alejo Lopera, Tati Uribe, Camilo Orozco y Alejo Little, asistieron masivamente chicos y chicas bastante jóvenes interesados en tener su propio canal en la Web; preguntaron, hicieron observaciones y aprendieron como ganar seguidores y monetizar sus producciones.

El próximo sábado 12 de agosto tendrá lugar  otro encuentro, esta vez con cineastas de la región:  Catalina Mesa, quien ha dirigido múltiples realizaciones audiovisuales en fotografía y video para marcas comerciales. En noviembre de 2016 estrenó su v película Jericó, el infinito vuelo de los días, que explora la ancestralidad de sus raíces en este municipio, bajo  la mirada de las mujeres.

También el Conversatorio contará con la presencia de  Juan Sebastán Mesa,  quien en 2016, estrenó comercialmente su ópera prima Los nadie, película inaugural de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena y primera producción colombiana en participar en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, en donde recibió el Premio de la Audiencia.

Les hará compañía  Laura Mora directora de cine, series y comerciales quien en  2013, fue ganadora del premio de Desarrollo de guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con su proyecto Matar a Jesús,  el cual ha sido seleccionado en la Incubadora de Proyectos del Festival de Cine de Guanajuato, el Festival de Cine de Huelva y  seleccionado, también,  en el Mercado de Co-producción del Festival de Cine de Berlín (2015), entre más de 700 proyectos de todo el mundo.

¡Invitados de lujo sin duda! Un evento que no puede pasarse por alto, la cita es a las 10 de la mañana en la sede de  Telemedellín, canal aliado del concurso, el próximo sábado 12 de agosto, un encuentro enriquecedor para  aprender de cine con los mejores.

  • Se acerca la hora cero

Hasta el 18 de agosto a las 6:00 pm se reciben las Microhistorias que participarán en esta séptima versión, en sus categorías: estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y realizadores. El premio por categoría es de Tres Millones de Pesos.

Quienes deseen participar pueden entrar a  www.microhistoriasdigitales.com, consultar las bases generales del concurso  y enviar las  propuestas, es una gran oportunidad para  darse a conocer como Director Audiovisual, pues  las Microhistorias ganadores se exhibirán en el marco del Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia, en diciembre de este año.

* Las Cosas Simples de la Vida

* Tres millones de pesos como premio por categoría

Avanza la séptima versión del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales 2017. En esta oportunidad, cuentan como aliado con el canal TELEMEDELLÍN en el marco de sus 20 años.

  • Categorías y premios

Las categorías de la séptima versión de Microhistorias Digitales son:

Estudiantes de Secundaria, jóvenes entre los 14 y los 16 años,

Categoría Universitarios, jóvenes entre los 16 y los 28 años en carreras afines a la Comunicación Social y el Periodismo

Categoría Telemedellín-Realizadores, para profesionales en cualquier área cuya edad no supere los 30 años.

El ganador de cada Categoría obtiene un premio de Tres millones de Pesos.

  • Las cosas simples de la vida

“La falta de sencillez lo estropea todo” , decía Miguel de Unamuno. “ Quien se emociona con  lo simple, suele no ser simple”, decía José Narosky. ¿Será que hemos olvidado que lo simple es lo que da valor , sentido y felicidad a nuestra existencia? Esta es una invitación a  la juventud a contarnos a través de sus producciones audiovisuales que opinan al respecto.

Los invitamos a entrar a www.microhistoriasdigitales.com

 

Deja un comentario