Cristina y Tomás Vera: líderes de una revolución textil

Cristina y Tomás Vera son los líderes de una revolución textil que ha causado impacto en diferentes mercados del mundo con un producto único, lleno de fascinación por los detalles, alta calidad, hecho a mano y 100% colombiano.

VERDI DESIGN es una marca Colombiana, que ha llevado el mundo de los tapetes a otro nivel. Dedicación, diseño contemporáneo, pasión por los detalles y la fusión artesanal entre fibras naturales y metales, ha sido el secreto en el negocio de los hermanos Vera.

El legado de Carlos Vera Dieppa, padre de Cristina y Tomás, fue reinventado por sus hijos quienes partiendo de los tejidos con fibras naturales de fique, una exótica planta colombiana que fusionada con los metales (Cobre y Estaño) como elemento vanguardista, conciben un objeto único pensado para dar luz a sus espacios. Esta es la razón por la que esta marca Colombiana, fundada en 1996, es un ícono de exclusividad a la hora de hablar de tapetes y alfombras.

Paradójicamente, este negocio que se enfoca en la belleza de los espacios bajo los pies, anda por las nubes. Las colecciones de la marca se posicionan cada vez más en el gusto y en los espacios de sus clientes, fortaleciendo y ampliando su portafolio con nuevos diseños y colores. Este es el resultado de la apuesta de los hermanos Vera por la creatividad, el diseño vanguardista, la reconexión de la marca con las raíces colombianas y la búsqueda de la perfección en cada detalle, conservando la misma esencia con la que su padre conquistó a la industria textil.

El dúo Cristina y Tomás han logrado lo mismo que algún día hizo su padre: adoptar una industria olvidada por la cotidianidad hasta transformarla en una que irradia lujo desde Colombia para el mundo, reinventándolo todo desde lo artesanal.

Destino Medellín: La marca nace en 1996 con Don Carlos Vera, la cual se conocía como un ícono de exclusividad a la hora de hablar de tapetes y alfombras. Pero, actualmente el dúo de los hermanos Vera son reconocidos por una tendencia revolucionaria en el mundo textil. Entonces ¿De dónde nace la idea de las mochilas?

Cristina Vera – Socia y y cofundadora de Verdi Design: todo esto empezó gracias a nuestro padre Carlos Vera Dieppa, quién le dio un giro al mundo del fique, que en su época se utilizaba solo para costales de papa o café. Hoy en día se hacen muchas artesanías en múltiples colores con este material. Luego, viendo las tendencias de moda que exigía el mercado, con piezas exclusivas, junto con mi hermano nos reinventamos la mochila tradicional convirtiéndola en una joya artesanal hecha con hilo. Cada mochila nuestra es auténtica, única y hecha por manos 100% colombianas.

Destino Medellín: ¿Dónde hace presencia la marca?

Cristina Vera: hemos llevado nuestros productos hacia Europa, Estados Unidos y toda América Latina para estudios de interiores, tiendas de lujo de alto reconocimiento o espacios personales de reconocidas figuras nacionales e internacionales.

Deja un comentario