Descubre los atractivos de Medellín

Descubre Medellín: para vivir la ciudad y enamorarse de sus lugares turísticos 

  • Se trata de una estrategia de la Administración Municipal para promocionar atractivos turísticos ya priorizados.
  • Serán 16 días de recorridos en los que se busca vincular a ciudadanos y a personas del sector turismo para que construyan juntos esta experiencia.

La Administración Municipal puso en marcha la estrategia  Descubre Medellín que tiene por objetivo fortalecer y promocionar los atractivos turísticos que han sido priorizados. En próximos días se hará una prueba piloto con turistas del sector hotelero. Ellos participarán en recorridos en los que conocerán la Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria, la Catedral Metropolitana, Plaza Botero, el Tranvía y los mercados que hay en ese corredor, el Paseo Bolívar, el Museo de Antioquia, el Cementerio de San Pedro, el Cerro Nutibara con el Pueblito Paisa y Plaza Mayor.

Actualmente, hay un stand de promoción en el Parque Norte que estará hasta el 31 de diciembre. En él sitio los visitantes encontrarán dos personajes navideños y un silletero quienes entregarán detalles de los recorridos. Además, allí, los asistentes podrán tomarse fotografías de recuerdo en una cámara instantánea  y  participar en rifas navideñas.

En la prueba piloto se realizarán unos recorridos iniciales de miércoles a sábado, durante diciembre, para así enamorar y sorprender a los visitantes con edificaciones y expresiones artísticas de múltiples y singulares épocas.

Serán en total 16 días de recorridos, cada uno para 30 personas.

Según el Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr,  durante los dos últimos años y medio han llegado a la ciudad 1.905.089 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000.

En esta temporada de Navidad, se espera la llegada de 87.000 personas a Medellín, más de 56.000 locales y 31.000 extranjeros procedentes de países como Estados Unidos, Panamá, México, Ecuador, Perú y España; una ocupación hotelera proyectada de 56 % y una derrama económica de $130 mil millones.

Deja un comentario