Desfile de Autos Clásicos Medellín

EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS LLEGA A SUS 22 AÑOS DE RECORRIDO POR LA HISTORIA, REPRESENTADA EN JOYAS SOBRE RUEDAS

• “TRAS LAS HUELLAS DEL DION BOUTON”, el primer auto que llegó a Colombia, será la temática de este año.

• El domingo 6 de agosto se realizará el certamen más multitudinario de la Feria de las Flores de Medellín.

• Serán 300 los autos de colección, los que llenarán de alegría las calles de Medellín y Envigado, en un recorrido de 15.1 kilómetros.

• Como ha sido tradición, los excedentes económicos del certamen serán destinados al apoyo de entidades sin ánimo de lucro que ayudan a personas de escasos recursos en Antioquia, especialmente la Fundación Infantil Santiago Corazón.

Al llegar a sus 22 años, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, se consolida como el evento más multitudinario de la Feria de las Flores de Medellín, pues cerca de un millón de personas de Colombia y el exterior, salen a las calles para deleitarse con un museo itinerante compuesto por 300 autos de colección que recorrerán la ciudad el domingo 6 de agosto.

Desde hace 13 años el desfile presenta una temática diferente en cada versión, con la cual cuenta la historia de algún estilo de carro o cultura concerniente a éstos. Este año, el tema elegido es: “TRAS LAS HUELLAS DEL DE DION BOUTON”, el primer auto que rodó en el país.

Antioquia siempre se ha caracterizado por su cultura pujante, y como ejemplo de esto fue a este departamento a donde llegó el primer auto que rodó en el país, un DE DION BOUTON (Francés) de 1899 que fue traído por uno de los empresarios más ricos de la época, el señor Carlos Coriolano Amador.

El Desfile que se realiza en Medellín cada año, es uno de los certámenes de su tipo en el mundo con el recorrido más largo de autos clásicos y antiguos en movimiento y además conductores y acompañantes vestidos a la usanza de la época.

Este año, la salida será desde EL COLOMBIANO por la puerta de la Av. Regional, en la cual se transitará por la Calle 29 Sur tomando la Av. Las Vegas hasta La glorieta de Envigado, donde se hará retorno sobre la glorieta para retomar la Av. Las Vegas en sentido Sur-Norte hasta la Aguacatala en donde se tomará la glorieta para salir a tomar la Av. 80 hasta llegar a la Av. Guayabal, en el Parque Cristo Rey. Se transitará hará cambio de carril para seguir por la misma Av. Guayabal en contravía hasta la Calle 25 (Comfenalco) y ahí se retomará el carril oriental de la Av. Guayabal para tomar la vía que conduce al puente de la Calle 30; al alcanzar este punto se tomará la oreja del carril derecho para tomar la Av. Las Vegas en sentido Norte-Sur, hasta la glorieta de la Aguacatala, girando a la derecha sobre la oreja suroriental de la Av. Regional y así tomar el costado oriental e ingresar a EAFIT, donde finaliza el recorrido.

Deja un comentario