Despegaron los primeros vuelos directos que conectan a Medellín con Madrid, Cancún y Ciudad de México

Con el propósito de incrementar la internacionalización de la ciudad, la Administración Municipal destaca el inicio de las rutas aéreas directas a Madrid, Ciudad de México y Cancún, por medio de las aerolíneas Air Europa e Interjet.

La Alcaldía de Medellín avanza en temas de internacionalización de la ciudad, apoyando conectividad aérea. Con vuelos directos Medellín – Madrid, Medellín – Cancún y Medellín – Ciudad de México, la ciudad se consolida como destino para inversión, cooperación y turismo.

En la primera semana de junio, la aerolínea española Air Europa inauguró su primer vuelo Medellín – Madrid y la mexicana Interjet unió directamente la capital antioqueña con Cancún y Ciudad de México.

Con la entrada en operación de la empresa europea, se pasa de 6 frecuencias semanales a Madrid con una capacidad aproximada de 1.584 sillas, a tener 9 viajes a la semana con 2.472 cupos.

Cortesía: Transponder 1200

Por su parte, Interjet propicia para Medellín, 24 vuelos semanales con más de 5617 sillas a Ciudad de México y a Cancún cuando antes el promedio era de 10 frecuencias.

“El turismo representa un reglón muy importante en nuestra ciudad, con 4 puntos del PIB, por esto trabajamos muy fuerte para lograr la apertura de estos vuelos directos, porque en la medida que la ciudad esté más conectada con otros destinos y recibamos más turistas extranjeros, la economía local se incrementará y tendremos más desarrollo. Por esto el éxito de estas dos aerolíneas será el éxito de nuestra ciudad”, afirmó Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín

Air Europa operará más de 300 vuelos anuales entre Medellín y Madrid, con los que ofrecerá más de 90.000 plazas, y con los que espera registrar durante su primer año una ocupación media superior al 80%.

En 2018, la región registró la llegada de 28.545 viajeros provenientes de México. Desde enero hasta abril de este año ingresaron 269.281 personas, de esos, 115.405 corresponden a extranjeros, mientras que los 153.876 restantes, fueron colombianos.

Deja un comentario