Ecolodge El Almejal: joya del Pacífico colombiano

EL ALMEJAL: 35 AÑOS DE LOGROS Y APORTES AL TURISMO DE LA REGIÓN PACÍFICA COLOMBIANA

El Almejal Lodge & Reserva Natural es un hotel eco-turístico ubicado en Bahía Solano, Pacífico colombiano, el cual, durante sus 35 años, ha venido desarrollando un modelo de eco-turismo inspirador para la pequeña hotelería rural del país. Su larga trayectoria los hace expertos en ofrecer experiencias de viaje inolvidables en uno de los lugares más biodiversos del planeta, consolidándolos como un hotel líder del eco-turismo en Colombia, pues se mantienen en la búsqueda constante de un balance entre el uso racional de los recursos naturales y la puesta a punto de una excelente experiencia de viaje.

Durante estos 35 años, El Almejal ha marcado hitos importantes en el turismo, no sólo del Pacífico colombiano sino de todo el país, pues fueron los primeros en hacer hotelería en la región, los primeros en implementar el eco-turismo en Colombia, y algo muy importante, el hotel ha desarrollado productos turísticos especializados en naturaleza que rompen con la estacionalidad de la hotelería, logrando atraer turistas en las temporadas bajas con un atractivo turístico como el avistamiento de ballenas.

Como bien lo expresa el Presidente Ejecutivo Cotelco, Dr. Gustavo Adolfo Toro “para COTELCO es un honor contar entre sus hoteles afiliados con uno de los mejores exponentes del eco-turismo, no solo en Colombia, sino en el mundo, ratificado por la Organización Mundial del Turismo – OMT; como conocedor de su trabajo y trayectoria puedo decir que Ecolodge El Almejal desde sus inicios ha sido consecuente con su promesa de valor protegiendo por un lado, los pilares fundamentales del eco-turismo y la educación ambiental con la comunidad local y sus visitantes, y por otro, promoviendo iniciativas de sostenibilidad y conservación de la flora y fauna, en una de las zonas más biodiversas del planeta”.

HOTEL EL ALMEJAL: EL “LUJO DE LO SIMPLE”

Normalmente la palabra lujo se asocia con la opulencia, el exceso, lo suntuoso o lo exclusivo. Sin embargo, con el paso del tiempo el concepto ha ido cambiando porque, lo que era un privilegio de pocos, hoy está disponible para muchos. Por lo tanto, se hace necesario redefinir el concepto, pues hoy resulta un verdadero lujo tener el tiempo para el ocio, para admirar el paisaje, escuchar el sonido del mar o la selva, observar las estrellas o atardeceres y sobre todo un lujo superlativo: ¡respirar aire puro!

Por esta y muchas otras razones, la definición definitiva de lujo para El Almejal es el retorno a lo natural en un lugar donde las experiencias y servicios permiten descansar y restaurar el ánimo además que invita a la contemplación y al regreso de lo simple sin renunciar a ciertas comodidades. Es decir, ofrecen el lujo de lo simple, pero con el confort necesario para lograr una verdadera desconexión mental con experiencias únicas en medio de la naturaleza.

El Almejal, un hotel destacado por la privacidad, la calidad y el confort no pretencioso en un lugar rodeado de naturaleza exuberante.

Deja un comentario