Eje Cafetero: un viaje al corazón del país

UN RECORRIDO POR ESTE PARAÍSO VERDE DE PAISAJES Y OLORES

Cuando se pisa tierra cafetera, todo cambia. El color verde que pinta los paisajes, los aromas que brotan de la tierra, la calidez de su gente, la tranquilidad, hacen que cada visitante se transporte a otra dimensión, y realmente experimente en cuerpo y mente un descanso.

La región cafetera de Colombia, una de las más importantes del país, es un lugar para caminar, para tocar, para oler, para contemplar. Pero también para sumergirse en aventuras en medio de la naturaleza que permitan la diversión y la sensación de bienestar.

Sin duda, uno de los lugares para vivir esta experiencia es el Decameron Las Heliconias, un maravilloso lugar rodeado de paisajes, ubicado en zona rural del municipio de Quimbaya, Quindío, a una hora de la ciudad de Pereira y a 45 minutos de Armenia, en la zona conocida como Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio cultural de la humanidad.

Entre montañas, cafetales y palmas de cera, los visitantes pueden disfrutar, además de las cómodas habitaciones y de una arquitectura de ensueño que evoca las grandes casonas cafeteras de antaño, de dos restaurantes, La hacienda, tipo buffet, y La Fonda, ambientado con la decoración típica de las fondas de la región, con especialidad en cocina colombiana e internacional.

En cuanto a la recreación, Las Heliconias cuenta con piscinas para niños y adultos al igual que salón de juegos, un parque infantil, y para jóvenes y adultos está el campo de mini golf, dos canchas de tenis, una cancha de voleibol, gimnasio, boutique, una capilla abierta las 24 horas y un completo spa inspirado en las experiencias de la región, que incluye opciones para niños.

Para la diversión nocturna está el bar La Fonda, ubicado en la piscina, y la discoteca Las Heliconias. Este, además de ser un espacio ideal para vacaciones y descanso en parejas o en familia, es un lugar propicio para eventos y encuentros empresariales, pues además de tener toda la oferta concentrada en un mismo espacio, en medio de la naturaleza, cuenta con un centro de convenciones con capacidad para 800 personas y una completa infraestructura técnica y tecnológica, así como un salón de eventos para 160 personas.

Por si fuera poco, el hotel es uno de los dos Todo incluido de la región, junto al Decameron Panaca, es decir que, con la misma reserva, los visitantes pueden acceder también a todos los servicios e infraestructura de este hotel, que ofrece servicios similares, con transporte para el desplazamiento de un lugar a otro sin costo adicional.

Explore la ruta cafetera

Para complementar la experiencia vacacional cafetera, a pocos kilómetros de Las Heliconias los turistas podrán encontrar lugares únicos como el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, ubicado en Quimbaya, donde podrán interactuar con los procesos agropecuarios y más de 4.500 animales de la zoología doméstica nacional. También está el tradicional Parque Nacional del Café, ubicado en el municipio de Montenegro, Quindío, un espacio que mezcla la historia y recorrido de la cultura cafetera con 23 atracciones mecánicas.

Valle del Cocora - Salento - Quindío

Valle del Cocora – Salento – Quindío

Otro imperdible es el recorrido por el Valle del Cocora, que se extiende por la Cordillera Central y le sirve de marco al río Quindío. Es el hábitat de la Palma de Cera, árbol nacional de Colombia, y de múltiples recursos naturales. Allí podrán disfrutar también de la tradicional trucha con patacón típicos de la región gracias a los múltiples criaderos artesanales de esta variedad de pez.

Termales Santa Rosa de Cabal - Risaralda

Termales Santa Rosa de Cabal – Risaralda

Además de estos planes, que ofrece Decameron Explorer, quienes quieran estar en mayor contacto con la naturaleza pueden optar por hacer balsaje en el río La Vieja, la visita a los Termales de Santa Rosa de Cabal o al Parque Nacional de los Nevados, Canopy con recorrido de más de 2 mil metros sobre cafetales, cabalgata, caminatas y kayak en el Rancho California, y avistamiento de aves en la reserva natural Horizontes, del municipio de Circasia.

Mientras que para los turistas que gusten más de recorridos y actividades contemplativas, está la visita al Centro Cultural y Museo Quimbaya, Jardín Botánico, el Mariposario y la Aldea Quimbaya, con oferta de artesanías típicas de la región. También está el recorrido guiado por la cultura cafetera para conocer las vivencias del trabajo campesino en la zona, de manera lúdica, participativa y didáctica, o el recorrido por el viñedo y la planta de la elaboración de vinos de Casa Grajales, el city tour por la ciudad de Armenia, el tour panorámico y de artesanías por los municipios de Salento, Quimbaya y Finlandia, así como los recorridos diurnos y nocturnos en Jeep, principal medio de transporte de la región.

Deja un comentario