El Balut es considerado el plato mas raro del mundo

Hoy en Destino Medellín te hablaremos del plato más raro del mundo.

Se trata de un Plato llamado Balut es típico de Filipinas, Vietnam y Camboya, consiste en un huevo fertilizado de pato o pollo.

Cortesía: CNN.com

Es necesario que este huevo haya sido incubado hasta que el feto tenga plumas y pico. Entonces, los huevos son hervidos con el feto vivo. Aunque parezca mentira, los Baluts son considerados una delicia.

El Balut tiene gran contenido proteínico y se le atribuyen también propiedades afrodisíacas es por esto que los comensales lo buscan tanto. Esta comida se vende en puestos callejeros y se acompaña con una bebida alcohólica, normalmente cerveza. Según dicen, sabe a huevo de pato o gallina.

Cortesía: El País

La mayoría de los comensales de Balut emplean un saleropara verter algunos granos de sal mientras lo comen, algunos emplean chili o vinagre como complemento al huevo. Los huevos se preparan cocidos con los fluidos internos del huevo y de esta forma el caldo interno es absorbido antes de ingerir la parte interna, para ello se rompe la cáscara ligeramente. El embrión del huevo es consumido por entero. En las Filipinas el Balut ha llegado a entrar en la haute cuisine y es servido como aperitivo en muchos restaurantes, donde es servido en adobo, frito en tortilla francesa o incluso como relleno en pasteles.

¿Te gustaría probarlo?

 

Por

Paola Andrea Salazar jaramillo

Directora Destino Medellín

 

Deja un comentario