El Desierto de la Tatacoa un lugar para ver las estrellas

El Desierto de la Tatacoa es un lugar salvaje, con contrastes hermosos, los colores fuertes te hacen sentir en otro planeta, especialmente cuando el sol comienza a ponerse en el horizonte y el suelo, con sus curiosas formaciones, te hacen sentir como si estuvieras en Marte.

Cortesía: Travelgrafía

El cielo de este paraíso es uno de los más despejados del país, allí, los fanáticos de los astros, los curiosos por la Astronomía y los amantes del Astroturismo internacional eligen este lugar para observar con tranquilidad y con todo el esplendor las estrellas. Muchos extranjeros llegan allí guiados porque este espacio es reconocido en el orden internacional como uno de los mejores parajes del mundo para ver con claridad todas las constelaciones. El Desierto de la Tatacoa es un lugar dónde la Vía Láctea revela todos sus misterios.

Cortesía: lifestyle

Tiene 56.000 hectáreas de bosque tropical seco y posee una geomorfología particular que confiere al suelo una apariencia casi extraterrestre, con colores ocres con toques muy tostados y con formaciones arenosas que parecen sacadas de un paisaje marciano. El Desierto de la Tatacoa es un lugar increíble para contemplar el firmamento y descontaminarse de la ciudad. Las estrellas fugaces, nebulosas, los planetas y toda la inmensidad de la bóveda celeste aguardan la mirada de los fascinados visitantes.

Cortesía: Ventour

Uno de los atractivos más interesantes de la zona es que cuenta con el observatorio Astronómico de la Tatacoa (OATA), situado en el municipio de Villavieja, contando con aulas externas de telescopios para todos los públicos que llegan interesados a observar las estrellas.

Cortesía: Turismo en el Huila

Existen muchas variedades de aficionados que pasan por el Desierto de la Tatacoa durante el año, algunos con sus tiendas de campaña, otros disfrutan de los múltiples hoteles y alojamientos que existen en el sector, pero todos con el mismo fin, caminar por el Desierto con sus potentes cámaras para capturar el mejor momento de la noche.

Cortesía: LaRepublica.co

 

¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?

El Desierto de La Tatacoa se ubica en el departamento del Huila, por lo que la primera parada o punto de partida para llegar a este destino es Neiva, su capital. Ya en Neiva debes ir a la terminal de transporte y elegir una de las siguientes opciones: Tomar en la un bus directo hasta el desierto de La Tatacoa, cuyo tiquete cuesta alrededor de 15.000 COP y en dos horas, estarás allí. La otra opción es tomar un bus hasta el municipio de Villavieja por un valor de 7.000 COP y luego tomar una moto de este municipio hasta el desierto por 20.000 COP, aproximadamente.

Cortesía: Tour al Desierto de La Tatacoa desde Medellín

Consejos para estar en el Desierto de la Tatacoa

Recuerda que todo Desierto tiene altas temperaturas durante el día y te puedes deshidratar fácilmente, por eso en Destino Medellín te recomendamos llevar muchas provisiones de agua y protector solar, repelente para los insectos, gafas y sombrero o gorra para el sol, así como ropa fresca para el calor. Recuerda llevar vestido de baño para la piscina de agua natural, o si prefieres, de barro volcánico.

Cortesía: noticiasalsur.co

En las noches la temperatura desciende drásticamente, así que te recomendamos estar preparado para estas condiciones climáticas y tener ropa que te abrigue y te cubra del frio intenso.

Cortesía: Comfamiliar Turismo

 

Nuestro último consejo, no olvides llevar una buena cámara para capturar los mejores momentos en este paraíso llamado el Desierto de la Tatacoa uno de los más impresionantes de Colombia.

 

Por

Paola Andrea Salazar

Directora Destino Medellín

Deja un comentario