El hotel Novotel se prepara para su reapertura

El Hotel Novotel Medellín el Tesoro, se está preparado para su reapertura tomando distintas medidas enfocadas en aumentar la bioseguridad, el cuidado y la desinfección, sin descuidar los pilares fundamentales del servicio y los estándares de la cadena a nivel internacional.

Para María Teresa Mejía, gerente del Hotel Novotel, continuar y potencializar los pilares, es indispensable en esta época para no perder su excelencia y el buen servicio que los caracteriza, los pilares son: servicio de calidad e inmediato, liderazgo, personal que vibre con el servicio, infraestructura que se acomode a las necesidades y requerimientos de los huéspedes, y, por último, comunicación directa con los clientes y huéspedes.

 

Respecto a la reapertura del hotel, se están tomando distintas medidas de protección, seguridad y prevención que garantizan al huésped y a los colaboradores tranquilidad y seguridad. Cada zona del hotel tendrá su protocolo de desinfección enfocado en las características de la infraestructura:

Entrada: contará con medidas como desinfección de zapatos, cuerpo y manos de los huéspedes y colaboradores que entren. Toma de temperatura y lavado de manos en un baño destinado solo para esto.

Zonas comunes: en cada espacio común del hotel se tendrá una persona encargada de aplicar unos líquidos especiales (no son peligrosos ni nocivos para la salud) que cumplen con los protocolos de bioseguridad y desinfección.

Habitaciones: se tendrán productos de desinfección diseñados para esta área, que garantizan un aseo mucho más profundo.

Baños: en los comunes y en las habitaciones también tendrán un mayor protocolo de desinfección y cuidado, como el cambio de toallas de tela con regularidad y utilización de toallas de papel.

Ascensores: cada piso en la entrada de los ascensores tendrá una mesa con productos especiales para la desinfección, la persona encargada del aseo de los ascensores estará reforzando la limpieza de forma permanente, solo se permitirán dos personas por ascensor y en el piso estará marcado el área donde deberán de estar para conservar distancia.

Piscinas: cada piscina tendrá una persona de forma permanente que realizará el protocolo de limpieza y desinfección de cada zona.

Restaurantes y bar: las mesas estarán separadas de un metro a un metro y medio, cumpliendo con el aislamiento y así evitar el contacto entre huéspedes o clientes. Por mesa, solo se podrán sentar dos personas, no se contará con el servicio de bufet y todo será plato servido en el instante cumpliendo con las medidas del Ministerio de Salud. En la entrada del restaurante se encontrará una zona de desinfección.

Es preciso recalcar que al incrementarse el room service, se adaptarán para no incrementar el uso de plásticos. Se tendrán cartas nuevas, menús más balanceados y adaptados a cada necesidad.

 

Deja un comentario