En Medellín ya circula el primer taxi eléctrico

Por las calles de Medellín circula el primer taxi eléctrico de la empresa Tax Individual

Este taxi cuenta con una autonomía de 400 kilómetros, aire acondicionado, caja automática y un conductor orgulloso de ser el primero de su empresa que tiene un vehículo eléctrico bajo el programa “Medellín se mueve mejor”

“Buscando los mejores beneficios para el sector, desde el año 2018 Tax Individual participó activamente en todas las mesas de trabajo convocadas por la Secretaría de Movilidad y EPM para la estructuración del proyecto con el cual se busca reemplazar los taxis más antiguos de la ciudad por taxis eléctricos. La Alcaldía hizo entrega de un incentivo por valor aproximado de $17.000.000 para personas que como José Alfredo Bedoya Rendón, decidió chatarrizar su viejo vehículo y adquirir uno eléctrico 100%”, afirma Fabián Quintero Valencia, Presidente de Tax Individual.

Este taxi hace parte del programa “Medellín se Mueve Mejor” de la Alcaldía de Medellín donde el señor propietario conductor José Alfredo Bedoya Rendón le dio el SÍ a este programa con una inversión significativa y contó con la exención del 5% del IVA. Otro de los beneficios es que este vehículo está exento de Pico y Placa.

Con esta apuesta, Tax Individual le aporta más kilómetros verdes a Medellín, el cual rueda desde el 9 de septiembre y ya transporta pasajeros con seguridad, potencia y confort. Este vehículo hace parte de la iniciativa que busca convertir la capital antioqueña en epicentro de la movilidad eléctrica en América Latina.

Este taxi 100% eléctrico no incrementa la capacidad transportadora en la ciudad, porque se realizó la chatarrización del vehículo a gasolina y se sustituyó por uno cero emisiones.

Los servicios se solicitan por medio de la App Tax Individual Pasajero y el tradicional número 444 44 44 y los usuarios identificarán el taxi porque es de color verde, cabe anotar que estos vehículos tienen establecida una tarifa diferente, la carrera mínima es de $6.800 pesos, por ello la invitación de la Alcaldía de Medellín y de los empresarios es que apoyen este vehículo cero emisiones contaminantes.

Otras apuestas desde Tax Individual…

 Contar con una plataforma tecnológica que le aporte distintas alternativas a la ciudadanía en la solicitud del servicio, sumado al objetivo de que el ciudadano encuentre más opciones amigables, con seguridad y confort para transportarse en  el servicio público, con diferentes formas de pago y con conductores profesionales que ofrezcan un servicio integral.

Distintas modalidades en el servicio de Taxi

Hoy en día, la empresa de transporte público Tax Individual cuenta con 6.000 vehículos afiliados, para que una persona pueda seleccionar entre las distintas opciones, como el servicio básico con la carrera mínima de $5.500, la de lujo $8.400 y en el eléctrico $6.800.

Deja un comentario