Estas son las tendencias de turismo para 2019

Todos sabemos que el turismo es un mundo en constante crecimiento que evoluciona y que se ha vuelto parte fundamental en el mundo de los millenials y los adultos, ya sea para viajar solos y hacer nuevas amistades en el viaje o en compañía de grupos, en familia o amigos.

Cortesía: Buena Vibra.

En esta constante evolución también se unen las redes sociales y toda la parte digital, ya que están al día con toda la información, haciendo un cambio radical en nuestra forma de viajar.

Cortesía: El Mundo

La tipología de los viajes también ha cambiado, antes las personas buscaban unos días de desconexión, ahora son grandes y sofisticadas escapadas de más de 10 días de duración, es por esto que el turista actual no apuesta a lo tradicional como lo era el sol y playa, lo que era la norma general de las vacaciones, ahora al viajero le gusta descubrir lugares nuevos, tener grandes experiencias que le aporten bienestar, satisfacción, calidad y bienestar.

Cortesía: Traveler

Las tendencias en turismo este año se han evidenciado bastante en mujeres que les gusta viajar solas, mostrando hasta dónde pueden llegar sus límites y rompiendo la barrera en el sector turístico.

Cortesía: Revista Central

También es muy normal ver a viajeros solos en sus trayectos, esto les ayuda a conocerse mejor, descubrir nuevas culturas, reflexionar sobre su vida y experimentar nuevas experiencias. Esto es lo mejor para compartir con otras personas, descubrir el mundo y su parte multicultural.

Cortesía: MonchiTime

 

Cortesía: Blog de viajes Expedia.mx Expedia

Otra de las ofertas importantes en el sector turístico que se ha posicionado es la gastronómica y enológico, haciendo que los comensales lleguen a realizar ciertas rutas para probar la comida típica de un país o conocer los vinos y todas sus cepas, esto se ve mucho en España, EEUU, Portugal y Argentina, entre otros.

Cortesía: Rotativo de Querétaro

 

Cortesía: Infobae

No podemos olvidar el turismo de aventura que también se ha vuelto fuerte en el mundo de los viajeros, aquellos que quieren experimentar la adrenalina recorriendo en su cuerpo, con tours de paracaidismo, vuelo en globo, navegación, avistamiento de ballenas entre otras infinidades de opciones para el viajero aventurero.

Cortesía: 1001 Consejos vuelo en globo

 

Cortesía: 1001 Consejos

El turismo de naturaleza y astroturismo también es algo que se posiciona, ya que el turista busca lugares exóticos y fuera de lo común para tener una gran conexión con la naturaleza, siempre respetando el ecosistema, haciendo de ese un turismo auto sostenible, sin olvidar el viaje por las estrellas, donde el viajero llega con sus carpas y cámaras para tener una mejor condición para observar las estrellas y sentir que están fuera de este mundo, definitivamente el turismo ha evolucionado tanto que ahora es más fácil y sencillo viajar ya sea solo, en familia, en pareja, el caso es que te atrevas a vivir una gran experiencia y quedarte con los mejores recuerdos en tu mente.

Cortesía: M360.cl

 

Cortesía: Food and travel

Por:

Paola Andrea Salazar Jaramillo

Directora Destino Medellín

Deja un comentario