Estreno nacional: X500

X QUINIENTOS (X500) presenta un relato de migración, transformación y la búsqueda de identidad, la cual se estrena a nivel nacional a partir del 4 de mayo. La película, del director y guionista Juan Andrés Arango, cuenta la historia de 3 jóvenes, que, tras una gran pérdida, llegan a ocupar un nuevo entorno y se convierten en inmigrantes. Un indígena punk en México, un afrocolombiano en Buenaventura y una adolescente filipina en Canadá se preguntan ¿a dónde pertenecen? mientras diferentes situaciones les hacen transformarse y ver realmente quienes son. ¡Prográmate y disfruta de este gran largometraje!

Estreno nacional: 4 de mayo               Facebook: @peliculax500

Las historias de María, Alex y David, les mostrarán a los espectadores una búsqueda de pertenencia después de que todo se ha perdido. El póster y el tráiler oficial de la nueva película de Juan Andrés Arango son un pequeño adelanto de este universo que se podrá disfrutar en salas de cine a partir del próximo 4 de mayo, gracias a la distribución de Cinecolor Films.

Tres historias le dan tres caras al desarraigo, la pérdida y la búsqueda de un lugar al cual pertenecer en X500, la nueva película del director colombiano Juan Andrés Arango, conocido por su ópera prima La Playa D.C. Su tráiler y su póster oficial son un primer acercamiento a los relatos íntimos, cercanos, verdaderos y reveladores, que componen esta historia.

En el póster vemos las caras de los protagonistas, entrelazadas por la equis de X500, el punto imaginario ubicado en México, en la mitad del continente americano y desde el cual se ubica esta película para contar sus historias. La frase “No existe libertad sin esperanza”, resume el mensaje que busca transmitir la producción.

Por su parte, el tráiler es un pequeño abrebocas de cada una de las historias de vida, diametralmente opuestas, que se retratan. A pesar de estar separadas por miles de kilómetros y por contextos culturales muy diferentes, estos relatos se encuentran ya que sus protagonistas atraviesan la misma crisis de vida y todos buscan, por los medios que tienen a su alcance, un sentido de pertenencia y ocupar un lugar en el mundo.

X500 es una película para entender la coyuntura del mundo actual, permeado por la migración y el desplazamiento.

Ver Trailer X500

Da clic en la imagen para ver el trailer: X500

Sobre el Director: Juan Andrés Arango

Es director, guionista y director de Fotografía colombo canadiense; estudió en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá. Ha dirigido documentales y cortometrajes, su primer largometraje “La PLAYA D.C., fue estrenado en la sección Certain Regard del Festival de Cannes 2012, y posteriormente tuvo participación en más de 80 festivales internacionales con el reconocimiento de varios premios, incluyendo representar a Colombia en los premios Oscar 2014.

 

Deja un comentario