Experimenta el “safari colombiano” en el Casanare

No creas que te vas a encontrar con leones, jirafas, elefantes o rinocerontes, no, en realidad no estamos en África. Lo que si podrás encontrar serán jaguares, chigüiros, venados, pumas, más de 300 especies de aves, reptiles, armadillos, osos hormigueros, zorros, saínos, cerdos salvajes y tortugas.

En los Llanos Orientales de Colombia, más específicamente en el departamento de Casanare, podrás contemplar gran parte de la biodiversidad colombiana, representada en cientos de mamíferos y aves. En esta región del país, dueña de una infinita variedad de flora y fauna, el visitante podrá vivir un espectacular “safari” sin tener que viajar a África donde experimentará un viaje de aventura y contacto permanente con la naturaleza.

Para los que disfrutan contemplar de la fauna colombiana, en el Casanare podrán observar un sinnúmero de animales entre los cuales de destacan: jaguares, pumas, ocelotes, tigrillos, dos tipos de osos hormigueros, venados de cola blanca, chigüiros, varios tipos de monos, dantas y tapires. Estos podrás observarlos en hatos y bioparques como La Aurora, Barley, Banco Largo, la reserva el Lagunazo, Wisiraré y Las Taparas, entre otros.

Chigüiros en Hato La Aurora, Casanare. Foto: REUTERS/Jose Miguel Gómez

Chigüiros en Hato La Aurora, Casanare. Foto: REUTERS/Jose Miguel Gómez

Por otro lado, esta región también es un santuario para los amantes de las aves que en sus faenas pueden observar una multitud de pájaros de todos los colores, formas y tamaños. Entre las aves que podrás apreciar se destacan: el pato carretero, los gabanes o cigüeñas, las garzas (rojas, negras, blancas) y los paujiles. ¿Sabías que el departamento del Casanare cuenta con el 20% de las aves de Colombia?

Y si, para los amantes de la naturaleza, un safari es una experiencia única e inolvidable. Sin embargo, para el viajero que visite el Casanare no solo podrá disfrutar de un auténtico safari, también podrá gozar de los espectaculares paisajes llaneros que se vislumbran al amanecer y al atardecer y de las más arraigadas costumbres llaneras como la vaquería y las cabalgatas ecológicas, además de deleitar el paladar con las delicias de la gastronomía llanera.

Recorrido en 4X4 en el Hato La Aurora - Casanare Foto: Quellevar.Travel

Recorrido en 4X4 en el Hato La Aurora – Casanare Foto: Quellevar.Travel

SI VISITAS EL CASANARE, TEN EN CUENTA…

El Hato La Aurora queda a unas cuatro horas y media de Yopal. Sin embargo, el viaje puede tardar fácilmente una hora más debido a que el safari comienza mucho antes: existe la tentación de detenerse para observar aves típicas de la región, como corocoras, garzones soldados y hasta halcones miniatura. A ambos lados de la vía también se ven lagunas pobladas por decenas de babillas y pastizales en los que abundan chigüiros.

¿Cómo llegar?

Lo único que debes hacer es llegar a Yopal, capital del Casanare, y allá te llevan en campero y luego en lancha hasta el Hato La Aurora, lugar exacto del safari.

¿Dónde hospedarse?

Hospedaje en el Hato La Aurora: Ecolodge Juan Solito. Tarifas desde 185.000 pesos por persona, en habitación triple. También se puede pasar la noche en hamacas.

Informes: 3105805395 – 320 342 6409o visita www.juansolito.com

Recomendaciones

*Llevar equipaje y ropa liviana, no llevar joyas.

*Llevar franelas y camisas manga larga.

*Llevar cachuchas o sombreros.

*Llevar medicamentos personales.

*Las personas deben atender las recomendaciones de los guías, y acatar las reglas que se tengan internas para no ir a molestar la fauna o alterar los ecosistemas, lo mismo que no ir a sufrir accidentes, por ejemplo, hay algunas plantas y semillas que tienen sus contraindicaciones, y el aseo del lugar se debe mantener.

*Si desea llegar en su propio vehículo es recomendable que sea 4X4, puesto que la vía tiene un tramo de carretera de trocha y de campo travieso.

* Llevar protector solar y repelente para insectos.

* Llevar cámaras con suficientes pilas.

* Llevar binoculares.

Casanare Natural ofrecen experiencias en Turismo de Naturaleza y de Aventura. Diseñan planes a la medida, entre ellos planes para hacer safaris en el Casanare, saliendo desde Bogotá o directamente desde Yopal. Se incluyen traslados, hospedaje, comidas y recorridos. Informes: +57 3112149690 – [email protected]

Deja un comentario