Exposición artística en la estación Itagüí del Metro

  • La nueva exposición iniciará este miércoles 2 de mayo hasta el 14 de junio en la sala de arte de la estación Itagüí del Metro.
  • Se conocerán 19 trabajos de 9 artistas, estudiantes del Instituto de Bellas Artes.
  • La exposición llevará por nombre Es el momento de los nuevos artistas II.
  • El propósito es que los viajeros conozcan el talento de estos artistas emergentes y ellos a su vez tengan la posibilidad de promocionar su trabajo.

El Metro continúa trabajando en pro del arte y la cultura, apoyando a los artistas de la ciudad. Es así, como desde el miércoles 2 de mayo hasta el 14 de junio, se mantendrán expuestas en la sala de arte de la estación Itagüí, 19 obras de arte, de jóvenes estudiantes del Instituto de Bellas Artes.

La iniciativa fue idea de William Arley Murillo, artista, tallerista y curador de esta exposición. “Quiero que los artistas confíen en su talento y que muestren lo que hacen, que no hagan las cosas solamente para cumplir con un trabajo académico, sino que otras personas lo conozcan y puedan vender sus obras”.

Por eso, el año pasado, también convocó a otros artistas y fue el curador de la primera exposición de nuevos artistas, en el Parque Biblioteca de Belén.

Cuando supo que también había posibilidades en el Metro para exponer obras de arte, no dudó en contactarse con la empresa de transporte y gestionó el espacio.

En total logró convocar a nueve artistas para esta nueva exposición. Ellos son: Oscar Augusto Castro López, Jhonatan Arenas Zuluaga, Esneyder Andrey Pimienta, Leonardo Herrera Rojas, Carolina Echavarría Severino, Elizabeth Fernández, Yesica Zuluaga Orozco, Julián Martínez y Daniel Villegas.

Todos son estudiantes de Artes Plásticas, distintos semestres en el Instituto de Bellas Artes, ubicado junto al Tranvía de Ayacucho.

El criterio para seleccionarnos, según su curador, fue “que las obras tuvieran una parte conceptual bien estructurada y que al público esa obra le generara aspectos críticos y preguntas desde el arte”. El curador adjunto de esta exposición es Juan Camilo Cardona.

En los trabajos que se podrán apreciar en la sala de arte de la estación Itagüí hay variedad de técnicas como dibujo, pintura, fotografía y collage.

Así, los viajeros del sistema podrán enriquecer su experiencia en el Metro, visitando la exposición artística Es el momento de los nuevos artistas II y conocer el talento de los artistas emergentes de la ciudad.

En el Metro, además de la sala de arte de la estación Itagüí, también se cuenta con un espacio para exhibición de obras, en la estación Suramericana de la Línea B. Por ambos espacios, han pasado innumerables artistas de la ciudad quienes aprovecha la gran cantidad de viajeros que a diario circular por el sistema y pueden conocer su trabajo.

Deja un comentario