Exposiciones temporales en el Museo El Castillo

 

EXPOSICIONES TEMPORALES

ESTRATEGIAS DEL VACÍO

Exposición colectiva

INAUGURACIÓN: JUEVES 9 DE MAYO | 6:00 P.M.

La exposición –Estrategias del vacío– reúne a Edwin Monsalve, Pablo Guzmán, Nadir Figueroa y César Del Valle, artistas unidos por un tejido geométrico y una armadura conceptual del vacío como la fuerza latente contenida en sus obras. La obra de este grupo de artistas, implica revisar con atención las relaciones comparativas y de diferenciación. Cada uno de ellos ha hecho del espacio su materia para proyectarse.

Edwin Monsalve + Pablo Guzman + Nadir Figueroa + César Del Valle
Una curaduría de Lucrecia Piedrahita Orrego

Hasta el 9 de junio de 2019 | Sala de Arte + Salón de Torreones

VI SALÓN DE GRABADO

Exposición Colectiva

En esta sexta versión del Salón de Grabado, se podrá apreciar el poder del arte que convierte la invisibilidad de lo corriente, de lo frecuente, de lo ordinario, en una huella trascendente y emotiva a través de la expresión de la gráfica. Las imágenes presentes en esta muestra, son producto de la atención pausada; acercan la mirada a lo cotidiano, a lo que es tan presente que se vuelve invisible.

Hasta el 5 de mayo de 2019 | Sala de Arte

DE LA TIERRA AL FUEGO. CERÁMICA CONTEMPORÁNEA 

Exposición colectiva

Desde su fundación, el Museo El Castillo ha mirado la cerámica como un arte con antecedentes históricos y culturales de profundo arraigo popular e importancia en nuestra cultura. Esta exposición colectiva da a conocer el trabajo de artistas de diferentes disciplinas, que convergen en la exploración de materiales y la utilización de la tierra y el fuego como materia prima de obras contemporáneas con un amplio concepto artístico.

Hasta el 19 de mayo de 2019 | Salón de los Cipreses

 

EL PODER DE LOS CONTRASTES

Bazar de Antigüedades y obras de arte

 

El Castillo le invita a disfrutar su bazar de antigüedades, un espacio para apreciar y adquirir arte de todas las épocas y estilos, que hoy, con su valor cultural y una sabia mezcla con elementos arquitectónicos modernos, logran el balance perfecto para armonizar, reflejar la identidad personal y hacer acogedores y especiales los espacios y momentos.

 

Hasta el 19 de mayo de 2019 | Salón de los Arcos

ESCUELA DE ARTES

IMÁGENES DEL TALENTO Y LA CREATIVIDAD INFANTIL

Muestra de alumnos Escuela de Artes Museo El Castillo

 

La muestra de alumnos de la Escuela de Artes El Castillo, es un reconocimiento al gusto por el arte de niños y jóvenes, capaces de expresarse a través de distintas propuestas en las que la creatividad se evidencia en cada obra presentada. Es la oportunidad para disfrutar del talento y el esfuerzo de artistas en formación, que a medida que avanzan sus conocimientos, se apropian significativamente del lenguaje artístico.

23 de mayo al 23 de junio de 2019 | Salón de los Cipreses

 

12° CONCURSO INFANTIL DE PINTURA AL PASTEL

Día Internacional de los Museos

 

El Castillo, cumpliendo con su objetivo de mantener vivo el legado de sus fundadores, orientado a destinar este espacio para el disfrute del arte y la cultura desde temprana edad, invita nuevamente a niños y jóvenes de la ciudad, entre 5 y 13 años de edad, a participar sin ningún costo en el Concurso de Pintura al Pastel, cuyo tema propuesto para este año es: El Castillo mundo mágico de historias y tradiciones.

Sábado 18 de mayo | 10:00 a.m. a 12:00 m. | Escuela de Artes

 

RECITALES EN EL CASTILLO

Volviendo al Origen de la Música de Cámara

La programación musical de El Castillo, que mes a mes deleita al público en medio de una atmósfera de intimidad propia de la música de cámara en los castillos europeos, tendrá en escena este mes a los estudiantes de canto y clarinete de la Universidad EAFIT, en los recitales:

Recital de Piano: Andrés Gómez Recitales.

Lunes 27 de mayo

 

Recital de Piano: Daniel Molina

Martes 28 de abril

Recital de Guitarra: David Munera

Miércoles 29 de abril

Canción latinoamericana: Recital de canto. Andrés Santander, piano.

Jueves 30 de abril

Recital de Trombón: Jhon Wilson

Viernes 31 de abril

Sala de Conciertos | 6:00 p.m. | Hasta completar aforo*

CONVOCATORIA

 21º SALÓN DE LAS ARTES DECORATIVAS

DecorArte 2019 ‘El resurgir del Art Déco’

El Castillo convoca a jóvenes creadores, artistas, diseñadores y maestros del arte manual a participar en su 21 Salón De Las Artes Decorativas, una feria de diseño creada para estimular y promover el emprendimiento y las industrias creativas, a realizarse del 11 de julio al 20 de agosto.
En 2019 el art decó es tendencia y es la inspiración para esta nueva versión de DecorArte; un estilo que resalta la elegancia de las figuras geométricas: el cubo, la esfera o el zigzag, son una adaptación moderna de la naturaleza, patrones capaces de representar el agua y las nubes.

 

EXPERIENCIAS EN EL CASTILLO

DÍA DE LA MADRE

Celebración cultural para disfrutar en familia

Prográmate para visitarnos y disfruta de un lugar dedicado al arte y la cultura en el Día de la Madre. Reserva una de nuestras dos opciones gastronómicas para celebrar esta importante fecha, el sábado 11 degusta un delicioso picnic en los jardines o el día domingo 12 de mayo comparte en familia un exquisito brunch en la terraza principal de El Castillo

 

Deja un comentario