Feria del sector eléctrico UNOPS

MEDELLÍN FUE EPICENTRO DE RELACIONAMIENTO DEL SECTOR ELÉCTRICO ENTRE LAS GRANDES EMPRESAS Y LAS MIPYMES

En el marco del proyecto “Fundamentos para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) bajo el esquema de Clúster de Energía – Fortaleciendo las políticas de productividad y competitividad en Colombia”, implementado por UNOPS en asocio con KOICA, se realizó la “Feria de Relacionamiento de Proveedores del Sector Eléctrico”. Este evento se concibió como un espacio de encuentro donde las grandes empresas del sector de energía eléctrica (EPM, HMV, ISA, ISA – Intercolombia, ISAGEN) presentarían sus necesidades actuales de suministro de Piezas, Partes, Componentes y Servicios (PPCS), para identificar Mipymes de la cadena de valor del sector con potencial para satisfacerlas.

Esta feria se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el hotel Four Points by Sheraton, en Medellín, la cual logró reunir a los grupos y/o entidades de interés y convocó un total de 361 personas, de las cuales 205 fueron en representación de 149 Mipymes, las cuales tuvieron la posibilidad de atender la demanda actual de las grandes empresas.

Además, contó con la presencia de aliados estratégicos que desde su plan de acción atienden el sector con programas y metodologías específicas para el desarrollo del proyecto y actualmente apoyan con información o talento humano en actividades puntuales del proyecto, tales como la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Clúster Energía Eléctrica y ONUDI.

¿QUÉ VIENE PARA EL PROYECTO?

A raíz de la “Feria de Relacionamiento de Proveedores del Sector Eléctrico”, los próximos pasos para el proyecto serán:

  • Identificar a través del Comité Técnico Asesor, 60 Mipymes que continúan en el proyecto.
  • Realizar visitas de caracterización a las 60 Mipymes priorizadas por el Comité Técnico Asesor.
  • Identificar, a partir de los resultados de la visita de caracterización, 30 Mipymes que continúan en el proyecto.
  • Realizar visitas de diagnóstico a las 30 Mipymes para identificar brechas que limitan su relacionamiento con las grandes empresas.
  • Intervenir las 30 Mipymes seleccionadas con expertos internacionales para cerrar o reducir las brechas encontradas.
  • Acompañar la implementación de recomendaciones técnicas para cerrar brechas de inmediato y corto plazo.
  • Construir un documento de recomendaciones de política pública.

Deja un comentario