Festival de las Flores US – New York

El Festival de las Flores US celebra su octava versión con una serie de actos y eventos culturales que se toman la ciudad de New York del 7 al 9 de julio de 2017

El “Festival de las Flores US, Signature Event in Queens”, con el ánimo de fortalecer la interrelación entre Medellín y New York cuenta con el apoyo de la Alcaldía y el Concejo de la ciudad de New York, donde el apoyo de los Concejales Julissa  Ferreras, Daniel Dromm  y la presidenta del condado de Queens Melinda Katz, el congresista Joseph Crowley de los EEUU, forma parte de esta iniciativa para fomento del intercambio cultural entre ambas ciudades, hechos por los cuales a lo largo de los últimos ocho años, el festival ha trabajado con organizaciones de la ciudad de New York como: el Jardín Botánico de Queens, el Museo de Queens, la autoridad de parques NYC, el Town Hall y Universidades, aspectos que garantizan el respaldo y credibilidad del mismo en acciones culturales, comerciales y sociales, lo cual potencializará la sensibilización y difusión internacional, puesto que el Festival, cada año, cuenta con una audiencia más numerosa. El mejor ejemplo de ello, es que, durante el año 2015, solo en televisión internacional la audiencia superó los 14 millones de espectadores alrededor del mundo, gracias al show “Sábados Felices” del Canal Caracol Internacional, logró el festival visibilizarlo en 28 países.

La programación es la siguiente:

7 de julio – Gala de las Flores: reconocimiento a las empresas y personalidades que han acompañado el festival durante estos 8 años. Se realizará en el Restaurante Boulevard (evento protocolario, coctel privado con rueda de prensa). 7:00 p.m.

8 de julio – Toma Cultural de las Flores: en la Avenida 37 Jackson Heights; vitrinas decoradas con flores, artistas en vivo, stand con escritores y la presencia de los silleteros, se desarrolla entre calles 75 y 90, de 2:00 a 7:00 p.m.

9 de julio – Desfile de las Flores: evento macro del festival, comienza a las 11:00 a.m. en la Avenida 37 Jackson Heights entre calles 90 a la 75 en sentido contrario al día anterior. Silleteros, murgas, delegaciones de países invitados como Perú, Ecuador, San Salvador, México, entre otros;  grupos musicales: Matices Love, Zafarrancho, La Coral Polifónica Julio Franco de Barbosa – Antioquia, Radio Caliente, Chalupa Travel, Grupo Rebolú de Barranquilla radicados en los Estados Unidos; la representación del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y del Carnaval de Barranquilla con la reina del carnaval 2017 y El Paraíso de Bicis de Medellín.

De 2:00 p.m. a 9:00 p.m. comienza la presentación de artistas en tarima  con la presencia de Latina Stereo y la “Viejoteca por el Mundo” de Estrella Estéreo de Medellín.

Deja un comentario