Finalizó otra jornada que alegró muchos corazones

CON GRAN SATISFACCIÓN FINALIZÓ OTRA CAMPAÑA QUE ALEGRA CORAZONES: LA XX JORNADA IQ TE QUIERE DE LA CLÍNICA IQ INTERQUIRÓFANOS

  • Cuarenta y cuatro niños de la región del Bajo Cauca y de Medellín fueron beneficiados con la jornada quirúrgica gratuita IQ Te Quiere.
  • Esta jornada tuvo un costo aproximado de 420 millones de pesos.

El pasado sábado 25 de mayo se desarrolló en Medellín la XX Jornada IQ Te Quiere, un programa de Responsabilidad Social de la Clínica IQ InterQuirófanos en asocio con la Gobernación de Antioquia, la cual contó, además, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Séptima División del Ejército. Esta jornada quirúrgica gratuita, que se viene desarrollando de manera continua durante los últimos doce años y ha favorecido alrededor de 850 niños, benefició en esta oportunidad, a 44 niños y niñas con edades hasta los 15 años que presentaban problemas congénitos o malformaciones adquiridas y que pudieron ser corregidos con cirugía plástica y estética.

Durante esta jornada se operaron niños y niñas con labio y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos. Las cirugías se realizaron en Medellín en la Clínica IQ InterQuirófanos, que, de manera conjunta con sus especialistas, donaron los honorarios y los gastos quirúrgicos que demandaron estos procedimientos.

Esta gran jornada fue posible también gracias al apoyo del Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Rionegro; Ejército Nacional Séptima División y Cuarta Brigada; Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Departamento de Prevención de Desastres DAPARD, Fundauniban, IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia, Restaurante El Cielo, Restaurante Mondongos, Hotel Intercontinental, Facultad Nacional de Salud Pública, Hogares de Paso de la Arquidiócesis de Medellín, ESE Hospital La María, Unión Medical, RP Médicas, Seguros BMI, Smart Group y los hospitales y las alcaldías de los municipios beneficiados.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia ratificó a través de su programa “El Especialista en su Municipio”, su compromiso con esta actividad de alto impacto social y que benefició a población con mayor grado de vulnerabilidad de la región del Bajo Cauca antioqueño.

Deja un comentario