´Flores de Medellín´ beneficia a 78 familias floricultoras

– Esta iniciativa de comercio virtual favorecerá a habitantes de San Cristóbal y Santa Elena. 

– La Administración Municipal apoyará el proceso logístico y de comercialización a través de la plataforma Compra Local.

– La estrategia se orienta a quienes han visto afectadas sus ventas debido a la contingencia.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, lanza este sábado 15 de agosto la campaña Flores de Medellín, con el objetivo de apoyar a floricultores de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal para mitigar el impacto económico por la disminución de las ventas y por el aplazamiento de la tradicional Feria de las Flores.

78 floricultores serán beneficiados con la campaña que pretende aprovechar la plataforma virtual Compra Local para vender diferentes tipos de flores, follajes y arreglos de alta calidad.

“Desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural trabajamos todos los días para crear estrategias que promuevan la comercialización de nuestros productos campesinos, en este caso las flores. No podemos permitir que se pierda ninguna flor y estamos dispuestos a apoyar a nuestros floricultores para que puedan mitigar los impactos económicos de esta crisis mientras aprenden sobre nuevas tecnologías”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

Las personas encontrarán un espacio dedicado a Flores de Medellín en la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co. Podrán descargar un catálogo con las flores disponibles para adquirirlas de forma sencilla y a través de diferentes medios de pago.

A su vez, la Administración Municipal prestará la logística para que estos productos lleguen hasta la casa de los clientes con todas las medidas de bioseguridad.

Los floricultores recibirán capacitaciones en presentación de arreglos florales como transferencia de conocimientos, para garantizar una mejor oferta a sus clientes y que puedan ser competitivos.

Con esta campaña, las personas podrán apoyar a muchas familias y regalar las mejores flores cultivadas en los corregimientos.

Deja un comentario