“Glamping”: tendencia de acampar cómodamente Naturaleza y confort, la mezcla perfecta de los “Glamping”

Atraer a los turistas que aman la naturaleza pero que no quieren renunciar a la comodidad de los hoteles, es el verdadero objetivo de los “Glamping”. Además, es una tendencia respetuosa con el medio ambiente, cercana a la naturaleza y repleta de muchas aventuras.

Cortesía: www.bosko.com.co

“Glamping” es una expresión que nace al mezclar las palabras ‘glamorous’ y ‘camping’ y su significado es disfrutar al aire libre de la naturaleza con todas las comodidades de un hotel.

Esto, hasta hace un tiempo, era un dilema para los turistas: o disfrutabas de los paisajes de la naturaleza y te adentrabas en ella o, por el contrario, disfrutabas de las comodidades de un resort 5 estrellas, conseguir las dos en un solo destino era posible, pero se trataba de un privilegio reservado para pocos. Sin embargo, la industria del turismo sorprende cada vez más a los viajeros que buscan experiencias únicas en entornos naturales y que están un poco hartos de los alojamientos convencionales.

Antioquia, por su parte, ofrece varias alternativas para aquellos amantes de la naturaleza pero que al mismo tiempo no están dispuestos a dejar de lado el confort.

LEVIT GLAMPING EN GUATAPÉ: Levit es un alojamiento tipo glamping ubicado en la reserva forestal del municipio de Guatapé a solo 2 horas de Medellín. Está rodeado de mucha naturaleza y cuenta con 4 lunas donde puedes dormir, además de disfrutar de una cena y un desayuno gourmet en canasta de picnic, fogata en la noche, caminata ecológica y kayaks.

Cortesía: Glamping Hub

Levit es el primer y único glamping levitante de Suramérica. Así que anímate a vivir la experiencia de dormir en la luna y LEVITa. Síguelos en Instagram y Facebook como @LevitGlamping o llama al celular (+57) 3183187848 para mayores informes.

GLAMPING VITAL SPA EN GUARNE: es un hotel tipo glamping (luxury + camping) variante del eco turismo. Es un lugar que ofrece al viajero contacto directo con la naturaleza sin renunciar al confort y bienestar. Se encuentra ubicado a 10 minutos del parque principal del municipio de Guarne.

Cortesía: Hotsta

Vital Spa es el lugar perfecto para desconectarte y disfrutar un entorno natural único, donde además podrás estar en completa conexión con la naturaleza gracias a los masajes relajantes con aromaterapia que ofrecen. Síguelos en Instagram y Facebook como @GlampingVitalSpa o llama al celular (+57) 3007911320 para mayores informes.

SALVAJE GLAMPING EN SANTA ELENA: sentir la naturaleza y vivir una nueva experiencia rodeada de paisajes llenos de color, sonidos de aves y aire puro, es posible gracias a Salvaje Glamping, una nueva forma de conectarte con la naturaleza y experimentarla de una manera inolvidable.

Cortesía: expedia.es

Están ubicados en un bosque nativo en la vereda Cerro Verde del corregimiento de Santa Elena, a solo 30 minutos de Medellín, un lugar que cambiará tu concepto sobre lo que es acampar. Allí podrás disfrutar de diversos servicios como glamping privados, cama king size, baño privado, chimenea de leña, mini bar, cava de vinos, menús con proteína animal y vegetal, senderismo y servicio de alimentación desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Así que desconéctate de la rutina y vive lo esencial. Síguelos en Instagram y Facebook como @SalvajeGlamping o llama al celular (+57) 3006098132 – 314 7702270 para mayores informes.

 

BUBBLESKY EN EL RETIRO: en El Retiro hay un lugar calificado como la habitación de hotel #2 del mundo que ofrece la posibilidad de disfrutar una noche bajo un millón de estrellas, es un lugar completamente innovador, que maneja un concepto conocido como glamping, pero elevado a otro nivel y a un precio asequible para todos.

Cortesía: BubbleSky Glamping

Tanto es así que, para conservar la exclusividad y privacidad del sitio, BubbleSky se reserva la ubicación exacta y solo la envía a los huéspedes 4 días antes de su check-in. Son en total cuatro burbujas: #1 Zen, #2 Natural, #3 Forest y #4 Dream. Cada reserva incluye habitación de 25 m2 y un aproximado 1de 0 m2 de deck, jacuzzi privado, baño con ducha caliente, BBQ a gas con sus utensilios, copas, vasos, platos, sacacorchos, neverita, difusor de aroma, toallas, almohadas y cobija, canasta y mantel de picnic, bicicletas. Algunas incluyen malla de catamarán para recostarse y aire acondicionado.

 

Por,

Blanca Elena Mejía

Comunicadora Destino Medellín

Deja un comentario