Glocal Food Fest, experiencias gastronómicas a un clic

Glocal Food Fest, escenario digital con lo mejor de la gastronomía colombiana

-Este 8 y 9 de agosto se realizará la tercera edición del Glocal Food Fest, que se realizará por primera vez en modalidad digital.

-Este es un espacio creado por la Organización El Cielo y Xpo-nential, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Comfama, Bancolombia, Postobón y Agricapital.

-Contará con la participación de más de 20 cocineros locales e internacionales, cerca de 20 empresarios del sector gastronómico y se presentarán más de 22 conferencias, masterclass y conversatorios.

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín apoyará este 8 y 9 de agosto la realización del Glocal Food Fest, encuentro gastronómico que se realizará en su tercera edición y en esta ocasión desde la virtualidad.

Más de 20 cocineros locales e internacionales, cerca de 30 empresarios del sector gastronómico y agroempresarios, más de 22 experiencias académicas y prácticas se realizarán durante este fin de semana en este evento creado por la Organización Elcielo y Xpo-nential, con el fin de mostrar  las  iniciativas del gremio gastronómico que, utilizando la tecnología, impulsen la reactivación económica de este sector.

A través de la plataforma www.glocalmovement.com, los ciudadanos podrán ordenar platos de algunos de los mejores chefs de la ciudad y el mundo, aprender nuevas recetas, compartir experiencias gastronómicas con sus hijos y familia sin salir de casa, y acceder a contenido académico de primer nivel.

“Nos encanta ver la capacidad de liderazgo, innovación y resiliencia del gremio gastronómico en la ciudad. Este tipo de apuestas como el Glocal Food Fest demuestran que Medellín también puede convertirse en un hub gastronómico de América Latina, y que los ojos del mundo pueden estar en nuestra ciudad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Algunos de los cocineros que estarán presentes en este evento son Juan Manuel Barrientos, Leonardo Fonseca, Santiago Macías, Luiz Filipe Souze y Jaime Pesaque, quienes compartirán reflexiones y experiencias alrededor de la gastronomía en los diversos proyectos que lideran en sus países.

“El gran reto de este año es transformar el festival en una experiencia híbrida (digital y física) y lograr amplificar historias sobre los cocineros, el origen de los productos y la identidad de sus creaciones gastronómicas. Agradecemos el apoyo de las empresas que nos han acompañado en esta tercera edición y en especial a la Alcaldía de Medellín por confiar en Glocal Food Fest como un evento cultural que además aporta al posicionamiento de la ciudad como epicentro gastronómico latinoamericano”, dijo la directora del evento, María Elvira Guarín.

Con este tipo de iniciativas la ciudad continúa posicionándose como eje de la gastronomía latinoamericana.

Deja un comentario