Hay Festival Medellín y Jericó

Medellín y Jericó, las sedes del Hay Festival 2019

Medellín y Jericó se alistan para recibir el Hay Festival 2019 donde se realizarán más de 40 charlas y actividades en la capital de Antioquia con escritores, músicos y científicos y cerca de 20 en el municipio de Jericó, donde se reflexionará sobre variados temas como historia, poesía y botánica, en un municipio antioqueño que se caracteriza por su riqueza cultural.

Hay Festival Jericó: del 25 al 27 de enero de 2019 – Programación completa aquí

Comfama y el Hay Festival invitan a la primera edición del Hay Festival en Jericó para disfrutar de lo mejor de la literatura, las ideas y las artes con una programación que incluye cine, charlas y música en el entorno privilegiado de Jericó, rodeados de naturaleza y con el clima ideal para encontrarse y compartir la magia de este pueblo patrimonial de Antioquia.

Panorámica del municipio de Jericó - Antioquia. Foto: Catalina Mesa

Panorámica del municipio de Jericó – Antioquia. Foto: Catalina Mesa

La programación incluye figuras de talla internacional como el botánico español, Carlos Magdalena (Kew Gardens) y la escritora y periodista chilena Alejandra Costamagna. También contará con reconocidos escritores nacionales como Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Jorge Orlando Melo, el caricaturista Matador o el periodista Pascual Gaviria.

La proyección del documental Jericó y el conversatorio posterior con su directora, Catalina Mesa, el día 25 de enero, dará apertura al Festival, en un evento sin costo, al igual que el concierto de la banda Puerto Candelaria, el sábado 26 de enero en la noche.

Hay Festival Medellín: del 30 de enero al 1 de febrero de 2019 – Programación completa aquí

El festival de las ideas, aquel que inspira a imaginar el mundo, cuenta dentro de su programación con escritores, músicos, científicos, artistas entre otros conocedores de diferentes saberes para deleitar al público con su conversación.

“Este festival es un espacio para la diversidad de pensamientos, para la diversidad de ideas, de posturas, de intelectos, al que no solo pueden asistir expertos en el universo de las letras, sino todos los interesados en temas tan variopintos como el cambio climático, el feminismo y la economía. Es un festival pensado para personas curiosas.” Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Fotos: Hay Festival

Fotos: Hay Festival

En Hay Festival Medellín 2019, autores tan diversos como Shirin Ebadi, Deirdre McCloskey, Michael Pollan, Leonardo Padura, Laura Restrepo, Álvaro Enrigue, entre otros, se destacan en la programación.

Además se dedicará un espacio importante para conversar sobre los distintos tipos de activismo del siglo XXI, la era cuántica (José Ignacio Latorre), el medio ambiente y el cambio climático, la economía (Deirdre McCloskey). Así como filosofía (Wolfram Eilenberger), música (Joselo Rangel, Jacobo Celnik), periodismo y temas de género y violencia (Lydia Cacho), meditación (Kankyo Tannier), entre otros muchos temas.

Deja un comentario