Histórica captación de eventos en Medellín

La Alcaldía de Medellín y El Bureau reportan que durante el primer semestre del año se captaron para la ciudad 63 eventos, los cuales representan una cifra histórica que supera en 80% a la más alta registrada durante el mismo periodo de tiempo: 35 eventos en 2015. Se resalta también que 42 de los eventos son de carácter internacional y atraerán aproximadamente 25.000 asistentes provenientes de Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España, Reino Unido, Estonia, Finlandia, Malta, entre otros.

Con esta cifra se ha logrado el 70% de cumplimiento de la meta establecida para 2018 de 90 eventos; así mismo, a la fecha se ha dado cumplimiento al 79% de la meta del cuatrienio (307 eventos), la cual aún tiene un año y medio para completarse. Adicionalmente representa un importante crecimiento en cuanto a la captación de eventos para Medellín, pues en 2008, tras los primeros seis meses del año no se había captado ninguno y hoy, 10 años después, se reportan 63.

Más de $27 millones de dólares de derrama económica se estima que perciba Medellín una vez se realicen los eventos entre este año y el 2020. Además, contarán con la asistencia de aproximadamente 37.300 asistentes internacionales y nacionales.

“El turismo de reuniones es una de las grandes apuestas para Medellín, de la cual cada año reportamos mejores resultados, entre 2007 y 2017 el crecimiento en captación de eventos fue de 500%. Por eso desde la Alcaldía de Medellín, trabajamos cada vez más en el desarrollo e implementación de estrategias que permitan incrementar el número y la calidad de los eventos que acoge la ciudad cada año y que sea acorde al turismo que estamos construyendo: responsable, sostenible, competitivo y transformador” Manifestó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

El sector educativo es líder en cantidad de eventos con 25, seguido del corporativo con 18; ambos segmentos han liderado la tendencia en 2016 y 2017, representando aproximadamente las dos terceras partes del total de eventos de cada año.

“Queremos seguir posicionando a Medellín ante el mundo como destino para el turismo de reuniones a nivel mundial por varias razones: una es que los viajeros que nos visitan para eventos tienen un gasto aproximado de $250 dólares por día lo cual impacta positivamente la economía de la ciudad; por otro lado, atraer eventos hace que personas que quizás no hubieran visitado el destino por otros motivos, lo conozcan, vivan experiencias y sean portavoces para que más personas nos visiten.” Afirmó la directora Ejecutiva encargada del Bureau de Medellín, Clemencia Botero Fernández.

Para conocer más información sobre los eventos captados por El Bureau de Medellín, puede visitar el sitio https://meetmedellin.com/calendario-de-eventos/

Foto principal: Medellin.Travel

Deja un comentario