Ibiza: paraíso de ensueño

Ibiza es una isla situada al este de la Península Ibérica en el mar Mediterráneo que forma, junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño, el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El recinto amurallado de Dalt Vila ubicado en la ciudad de Eivissa fue declarado Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO al considerarlo la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo. La UNESCO también ha preservado los cercanos y antiguos huertos de ses Feixes, el poblado fenicio de sa Caleta y Prints la necrópolis de Puig des Molins, que pueden visitarse en cualquier época del año. A este conjunto se suman también las praderas de posidonia oceánica que rodean la isla y que cheap mlb jerseys son responsables de la pureza y transparencia de sus aguas.

HAZ UN VIAJE POR LA HISTORIA DE IBIZA

En Ibiza existe un importante patrimonio histórico y cultural repartido por el territorio como son los montes sagrados de Santa Eulària y Sant Miquel; las iglesias-fortaleza repartidas por todos los municipios, las singulares torres de defensa o los pozos y albercas de origen árabe, wholesale nfl jerseys declarados Bien de Interés Cultural.

MUSEOS: PRESENTE Y PASADO

Ibiza tiene un rico patrimonio arqueológico, histórico, artístico y etnográfico desde la época prehistórica y el mundo púnico, pasando por la época medieval islámica, el mundo rural tradicional, en el arte religioso y el arte contemporáneo, que podrás conocer y disfrutar en cada uno de los museos, como por ejemplo en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Centro de Intepretación Madina Yabisa, entre otros.

 PLAYAS DE ENSUEÑO

La naturaleza ibicenca constituye, sin duda, el atractivo más importante de la isla, pues sus 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época, hacen que la estadía del turista sea 100% placentera. Ibiza ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de un baño en el mar en lugares mágicos como: Cala d’Hort, Platges de Comte, Es Pou des Lleó, Platja d’en Bossa, Es Figueral, Ses Salines, Es Cavallet, entre otras.

 EXPLORA LA NATURALEZA VIVA EN LOS PARQUES NATURALES

Ibiza cuenta con 2 parques naturales de especial interés por sus valores ecológicos y belleza natural: el primero el Parque Natural de Ses Salines donde podrás encontrar una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes, y el segundo es la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell i de los islotes de poniente, el cual comprende islotes, medio marino, acantilados, torrentes, playas y campos de cultivo, bosques e importantes macizos montañosos.

IBIZA: UN MAR DE OPORTUNIDADES NAÚTICAS

En Ibiza el mar siempre está presente. Por eso, los recursos deportivos y culturales existentes en la isla ofrecen posibilidades tan atractivas de realizar todo tipo de actividades y deportes al aire libre en cualquier época del año. La isla se ha especializado en el deporte de aventura, allí puedes disfrutar de buceo, ciclismo, golf, senderismo, hípica, pesca, paseos a caballo bajo la luna, montar en kayac o en velero, entre otras actividades.

DESCUBRE LA MODA IBICENCA

Todo turista que descubre la moda típica Ibicenca, conocida con el nombre de “Moda Adlib”, queda sorprendido y encantado. El área más conocida como zona de compras es la del puerto de Ibiza, donde se concentran todo tipo de tiendas de diferentes marcas, aunque también se están desarrollando, como zona de compras, los nucleos urbanos de Santa Eulària y Sant Antoni.

RESTAURANTES: IBIZA ABIERTA AL MUNDO

Ibiza cuenta con restaurantes que ofrecen platos típicos de Ibiza elaborados principalmente a base de carne. Por ejemplo el “arròs de matances”, la “frita de porc” y el “sofrit pagès”, recetas contundentes de la season gastronomía local. Tambien hay una gran variedad de restaurantes y de extraordinaria calidad que ofrecen productos frescos y naturales, como el pescado y el marisco o platos internacionales. La repostería ibicenca también es muy elaborada. En las reuniones a sociales es costumbre degustar las “orelletes” (pequeñas pastas con forma de oreja).

EL LUGAR IDEAL PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Ibiza es un destino ideal para disfrutarlo en familia. La seguridad y belleza de sus playas, su historia, patrimonio y cultura y la oferta complementaria de ocio (Aquarium Cap Blanc, Karting Sant Antonio, Minitren, cheap jerseys Bowling Center, Aquamar, Bicicletas Kandani, Parque Acuático Portinatx, Paintball Ibizaventuras,  etc.) ofrecen un sinfín de posibilidades para el disfrute familiar.

DISFRUTA DE LAS NOCHES INTERMINABLES

La isla de Ibiza es un pequeño territorio donde convive la fiesta, las playas más glamourosas y las últimas tendencias musicales. Allí, se dan cita los mejores clubes y DJs del planeta y las discotecas más grandes e innovadoras, tales como: Amnesia, Eden, Es Paradís, Moma Ibiza, Pacha, Privilege, Space, Ushuaïa, etc.

Deja un comentario