Iván Obando: un empresario apasionado

“Todo lo que he hecho en la vida, me ha hecho feliz” Iván Obando

El día jueves 8 de junio el Concejo de Medellín le otorgó la Orden al Mérito Don Juan del Corral, en grado Plata, al antioqueño Iván Darío Obando Agudelo por sus 30 años de trayectoria empresarial. En la emotiva ceremonia, que se realizó en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín, Iván Obando estuvo acompañado en la mesa principal por los concejales Ramón Emilio Acevedo Cardona, proponente de este reconocimiento y Carlos Alberto Zuluaga Díaz, además, de familiares, amigos y empresarios.

El pergamino entregado a Iván Obando lo reconoce, entre otras consideraciones, por ser artífice de una sobresaliente tarea como periodista y empresario, porque durante 30 años en el ejercicio de su profesión se ha destacado en los medios de comunicación de Medellín y Antioquia. Además, por contribuir de manera decidida al desarrollo social y económico de la ciudad, el departamento y el país; y por su participación en empresas como Coordinadora y Mayorca, donde ha logrado impactar de manera positiva la consolidación y proyección de dichas organizaciones.

Concejal Ramón Emilio Acevedo Cardona, Iván Obando Agudelo y su esposa Ángela Vargas Jiménez, y el Concejal Carlos Alberto Zuluaga Díaz.

Concejal Ramón Emilio Acevedo Cardona, Iván Obando Agudelo y su esposa Ángela Vargas Jiménez, y el Concejal Carlos Alberto Zuluaga Díaz.

Iván Obando: 30 años de vida empresarial.

Como artista y cantautor, ha compuesto, grabado e interpretado más de 60 canciones y fue fundador del inolvidable bar El Callejón del Gato.

1986. Creó y fundó la productora de televisión Producciones Cosmovisión S. A.
1989. Estrenó en exclusiva para Colombia Air TV Cosmovisión, el circuito cerrado de televisión de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Rionegro y Cali. Y ese mismo año compuso la canción Te Podría Decir,
interpretada por el Grupo Suramérica.
1999. Producciones Cosmovisión S. A. ingresó como programadora a Teleantioquia.
2005. Creó y estrenó su canal de televisión satelital: Canal Cosmovisión.
2006. Asumió la responsabilidad del proceso de elegir a la Señorita Antioquia.
2007. Fundó la empresa de e-commerce Coordiutil, plataforma en internet para la venta de productos.
2014. Incursionó con Info Channel Cosmovisión, medio de comunicación corporativa o comercial que se
adapta a las necesidades de las empresas.
2016. Publicó su novela, Me Llevarás En Ti, con rotundo éxito en todas las librerías del país, siendo el libro
más vendido en Colombia en diciembre del mismo año.

Deja un comentario