Jericó: atractivo religioso y tradicional de Antioquia

JERICÓ: DESTINO TURÍSTICO QUE COMBINA CULTURA Y RELIGIOSIDAD

Tierra de santos, de carrieles y de grandes paisajes por conocer, así se distingue Jericó, uno de los pueblos con mayor historia en el departamento de Antioquia, conocido como “La Atenas del Suroeste” dado el progreso y la cultura de su gente; llamado también el “Pueblo más hermoso de Antioquia” por su topografía, estilo republicano y majestuosos paisajes.

Jericó se encuentra ubicado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia – Colombia, a tan solo 2 horas y media de la ciudad de Medellín, donde podrá encontrar uno de los símbolos característicos de la región: el carriel, un tipo de bolsa artesanal para guardar los documentos y artículos personales usado por los arrieros. Al mismo tiempo disfrutará de una gran variedad de destinos ecoturísticos, atractivos religiosos y uno de los parques más bonitos del departamento.

Foto: i.ytimg

Foto: i.ytimg

Pocos municipios encierran tantos y tan variados motivos para ser visitados. En este caso, Jericó tiene muchos atractivos religiosos, como la Casa natal de la Madre Laura, el Museo de Arte Religioso y sus 16 capillas, algunas consideradas verdaderas joyas. Actualmente es visitado por miles de turistas para dar tributo a la única Santa en Colombia, María Laura de Jesús Montoya Upegui, más conocida como la Madre Laura. Este tipo de turismo ha crecido de manera exuberante en los últimos meses, pero no es un limitante para todo el potencial que tiene el municipio en naturaleza y descanso.

Dentro de los sitios atractivos que puede visitar se encuentran la Plaza de Bolívar y Parque Reyes, la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes, el Parque Las Nubes, el Museo de Arte Religioso y el Museo Municipal y Arqueológico del Suroeste, el Jardín Botánico Los Balsos, además puede realizar un entretenido recorrido de 750 metros en el cable aéreo que une al Morro del Salvador o de Cristo Rey con el Cerro Las Nubes, donde se celebra cada año, en el mes de agosto, el Festival de la Cometa.

Por esta y muchas razones más la tierra santa de la nación ofrece para todos sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única en la época de Semana Santa dedicada a la santidad, acompañada de una grata experiencia en un municipio donde el descanso y el encuentro con la naturaleza son sus principales atractivos.

Foto: c1.staticflickr.com

Foto: c1.staticflickr.com

Deja un comentario