KINETOSCOPIO: para los que aman el cine

Kinetoscopio es el Programa de Cine del Colombo Americano que nace para formar públicos en apreciación de cine. Cuenta con la Revista Kinetoscopio, especializada en crítica cinematográfica. El Programa ha consolidado durante más de 20 años una identidad y una manera de compartir cine.

El Colombo Americano de Medellín cuenta con dos salas de cine donde además de proyectar películas de cine arte, realizan festivales, eventos académicos y programación de cineclubes, de esta manera ofrecen a la ciudad un punto de referencia para apreciar el cine desde otra perspectiva.

Esta es la programación que Kinetoscopio ofrece del 24 al 30 de agosto de 2017 en sus salas de cine.

AMAZONAS: este documental de Clare Weiskopf, codirigido por su marido Nicolás Van Hemelryck, aborda de forma intensa y personal, la extraordinaria vida de Val, una mujer determinada por su espíritu libre, sus ideales de aventurera y su amor a Colombia.  Weiskopf pretender hacer eco con este film, a temas universales que rodean a la familia y la libertad individual. Está interesada en comprender las fuerzas emocionales que llevaron a Val a sus decisiones y las consecuencias que ella y sus hijos tuvieron que asumir.

PATERSON: es una película que, desde lo contemplativo, examina la belleza y el significado de los detalles y los momentos simples de la vida. Cuenta con una destacada interpretación en el papel principal, aborda la poesía, el auto descubrimiento, la duda y el ascenso del amor. Conoceremos la realidad de un conductor de autobús, su vida sencilla y los matices sutiles que cada día le propone.

MAÑANA A ESTA HORA: la armonía de la familia colombiana retratada en este film, está basada en las cosas que funcionan cotidianamente en su relación, las que no funcionan se harán más notables cuando uno de sus miembros se ausenta. Una obra para entender cómo se adapta una familia a los cambios y como enfrentar la naturalidad de los acontecimientos de la vida.

EL ÍDOLO: esta película de Hany Abu-Assad se centra en la búsqueda de un joven artista por una vida mejor. Deberá afrontar la dureza de la guerra, encontrar dinero para cambiar su entorno, forjar una fuerte relación familiar y entrenar un talento en medio de sacrificios. Su férrea determinación nos tocará el corazón y también lo llevará a convertirse en el próximo “Arab Idol”.

Boletería:

General: $ 8.000

Mayores de 55 años: $ 7.000

Tarjeta Kinetoscopio: $ 6.000

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS: el espectador de este documental podrá ver en pantalla algo que quizá le resulte muy difícil ver en persona: la Cueva de Chauvet y las pinturas rupestres allí encontradas en 1994. Werner Herzog ingresó a este lugar, clausurado y bajo custodia del gobierno francés, hizo este documental y así, dio a conocer la belleza de estas expresiones que aproximadamente datan de hace 30.000 años. Este film evoca el sentido de la maravilla y ofrece una idea sobre la magnitud de la herencia humana en la tierra.

Kinetoscopio Cineclub: La tierra, el hombre y el cine. Sábado 26 de agosto, 12 m. Sala 2. Entrada libre.

FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO: este evento lleva 15 años consecutivos siendo el único festival en el país dedicado exclusivamente al cine colombiano. Se ha convertido en uno de los espacios de mayor importancia para la exhibición de las producciones más recientes del cine nacional, así como en un escenario privilegiado que posibilita el encuentro y la discusión de propuestas, temáticas y reflexiones que se generan en la industria cinematográfica colombiana.

Disfruta esta semana de las películas Noche herida, La defensa del dragón y Home, el país de la ilusión.

Este festival estará en las salas del 22 al 25 de agosto con entrada libre.

Mayores informes de programación: www.colomboworld.com

Deja un comentario