CONTENTO BPS: AGENCIA DE COBRANZAS

INTERCOBROS, una empresa especializada en recuperar cartera es ahora CONTENTOS BPS, cuya filosofía es “Pequeños pasos, grandes sueños”, pues entiende la labor de cobranzas desde un punto de vista más humano.

La organización CONTENTO BPS, antes conocida como Call Center INTERCOBROS, transformada recientemente, tiene la Fundación Fernando Corchuelo, empresa con más de 50 años de existencia que ahora promueve la campaña “El Trabajo soñado”, la cual consiste en contribuir con ayudas didácticas, folletos, cartillas y página web para que la gente busque empleo con herramientas que permitan mostrar la potencialidad de los ciudadanos.

En este sueño, lo acompañan empresas que han creído en el proyecto como RCN, Leonisa, Hoteles Dann, Aerolíneas y Viajes; cuyos gerentes de cada una de estas empresas se comprometieron en trabajar desde los medios de comunicación para fortalecer el empleo en Antioquia.

CIFRAS

El año pasado, el 43% de los deudores no tuvieron la posibilidad de pagar sus deudas por encontrarse en situación de desempleo. Inmediatamente, CONTENTO BPS, se puso en la tarea de hacer una encuesta, cuyo objetivo principal era identificar cómo los colombianos buscan y consiguen empleo arrojando como resultado que las personas no saben cómo realizar su búsqueda.

Por eso, a través de la FUNDACIÓN FERNANDO CORCHUELO W, se creó un Kit para enseñarle a la gente un método efectivo para encontrar trabajo, contemplando desde la creación de una hoja de vida hasta presentarse a una entrevista y cerrar un acuerdo de trabajo.

Por su parte, el DANE emitió un concepto que indica que en promedio un colombiano dura 8 meses aproximadamente para obtener un trabajo, con esta estrategia pretendemos que sea solo 2 meses, y volvernos prioridad en el pago de las obligaciones.

Deja un comentario