Lanzamiento de la exposición ¡Vale!… ¿Qué vale?

 ¡VALE!… ¿QUÉ VALE? UNA EXPOSICIÓN DE ANA PATRICIA PALACIOS, ALEXANDRA McCORMICK, ANA ISABEL DÍEZ Y SARA HERRERA

  • Cuatro artistas, cuatro aproximaciones a la idea de valor.
  • La exposición es organizada por Galería José Amar con el apoyo de Sura.
  • Cuenta con la curaduría de Conrado Uribe.
  • Estará en la Sala de Arte de Suramericana de Seguros hasta enero 11 de 2018

El jueves 19 de octubre entre las 6:30 y las 9:30 p.m. se realiza la apertura de esta exposición curada por Conrado Uribe y organizada por Galería José Amar con el apoyo de Sura.

Como un encuentro de cuatro artistas que interrogan con sus proyectos el concepto de valor, se configura la exposición ¡Vale!… ¿Qué vale?, que estará abierta al público en la sala de arte de Suramericana de Seguros hasta el jueves 18 de enero de 2018.  La muestra, curada por Conrado Uribe y presentada por Galería José Amar, plantea una serie de reflexiones visuales y plásticas hechas por las artistas Ana Patricia Palacios, Alexandra McCormick, Ana Isabel Díez y Sara Herrera que gravitan alrededor del valor que se le da a la vida y a los objetos que hacen parte de ella.

Los encuentros y desencuentros que emergen de las obras de estas cuatro artistas detonan nuevos sentidos que enriquecen la mirada frente a situaciones –muchas veces problemáticas– que enfrentamos de manera cotidiana local y globalmente.

La exposición ¡Vale!… ¿Qué vale? está compuesta por un conjunto de obras consistente en instalaciones, videos, dibujos, pinturas, esculturas y fotografías.

LOS ARTISTAS

Alexandra McCormick es artista plástica nacida en Cúcuta, Colombia. Es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y realizó la Maestría en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en numerosas exposiciones, tales como el Salón Nacional de Arte Joven, Salones Máquinas que Hacen Cosas y Cosas Hechas con la Mano, la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO, la Muestra Arte Cámara, el Salón de Arte BVBA, Museo MACRO en Argentina, About Change, The World Bank Art Program, Washington y en el centro Provincial de las artes plásticas, Escapando con el paisaje, La Habana Cuba.

Ana Isabel Díez es ingeniera electrónica con especializaciones en Administración, Finanzas y Mercadeo; ha realizado estudios de arte en la Escuela Internacional de Arte de Salzburgo (Austria), la Escuela de Artes Visuales de Nueva York –SVA (USA), el Instituto de Arte y Diseño de Massachusetts – MassArt (USA), el Colegio de Artes Central Saint Martins de Londres (Reino Unido) y el Minnesotta Center for Book Arts (USA). Su incursión en áreas diversas del conocimiento le ha permitido cimentar una visión multidisciplinaria de los temas que aborda en su obra artística, principalmente a través de los vínculos que establece entre el paisaje y la violencia de género.

Ana Patricia Palacios nació en Medellín. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Paris y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Ha sido docente en la Universidad de los Andes y en la Maestría de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Su obra ha estado expuesta en diferentes museos y galería en Colombia y en exterior, siendo su participación más reciente en el MDE 15 en el Museo de Antioquia de Medellín.

Sara Herrera es Maestra en Artes Visuales de la Universidad de Antioquia. Su obra habla de la relación del hombre con la naturaleza; de la manera como nos relacionamos con ella. Busca, a través del arte, hacer visibles los valores que se han construido como sociedad y los que le se le han dado al mundo natural. Por medio del dibujo y la pintura, establece diálogos con ese humano de hoy para hablarle al oído, hablarle de manera que entienda que el mundo necesita ser escuchado.

EL CURADOR

Conrado Uribe tiene dos maestrías en Historia del Arte: Universidad de Antioquia (Colombia, 2010) y Universidad de Barcelona (España, 2014). Recientemente ha trabajado como Director de Contenidos en proyectos como: Conexiones Creativas, Think & Do Tank que investiga, fortalece y trabaja por el ecosistema creativo en Colombia y Latinoamérica (2015-2017); LOOP Festival Barcelona, un evento de ciudad concentrado en la imagen en movimiento en el arte (2012-2016); y TALKING GALLERIES, el único simposio internacional en torno a la práctica del galerismo (2012-16; Barcelona).

EL DIRECTOR

José Amar, economista y marchante de arte, es fundador de La Nueva Galería y Galería José Amar. Ha participado en ferias nacionales e internacionales como Affordable Art Fair New York, Affordable Art Fair Singapur, Swab Barcelona y Odeon Bogotá, entre otras. Con experiencia en exhibiciones y proyectos artísticos de carácter público y privado. Ha sido invitado especial a las dos ediciones del Encuentro profesional Ecosistema Arte (Cartagena, 2016 y Bogotá 2017) de Conexiones Creativas. Ha representado y promocionado artistas nacionales en la escena cultural globalizada.

 

 

 

Deja un comentario