Lanzan la séptima versión de Microhistorias Digitales

 

“Las cosas simples de la vida”: una invitación a realizar MICROHISTORIAS que evidencien aquellas cosas simples que le dan verdadero sentido a la vida.

“Hemos olvidado el amor, la amistad, los sentimientos, el trabajo bien hecho. Lo que se consume, lo que se compra, son solo sedantes morales que tranquilizan tus escrúpulos éticos”. Zymunt Bauman

La tecnología, el abuso de las redes sociales, el consumismo, la exposición a todo tipo de contenidos, sin control y sin filtro, nos han hecho perder la perspectiva como sociedad, nos han vuelto más egoístas, más egocéntricos, más solos…menos éticos, menos solidarios, más indiferentes, menos sensibles.

Los encuentros en la calle los cambiamos por videojuegos, las reuniones familiares y con amigos, por grupos de chat, las conversaciones personales o telefónicas por mensajes de texto o de voz. Bauman, el filósofo polaco, recientemente fallecido ya nos lo advertía: “Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”

En su séptima versión, TV CÁMARAS y su aliado TELEMEDELLIN, en sus 20 años, invitan a los participantes del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales a que cuenten, en una Microhistoria de tres minutos, cuáles son esas cosas simples que le dan un sentido real a la vida. La idea es que se logren historias que permitan reflexionar sobre el arte de relacionarse más allá de la virtualidad.

CATEGORÍAS 2017

En esta oportunidad contarán con tres categorías

  1. Estudiantes de Secundaria: jóvenes entre los 14 y los 18 años.
  2. Estudiantes de Educación Superior: jóvenes entre 16 y 28 años de edad de carreras afines a la Comunicación Social.
  3. Telemedellín: realizadores independientes, menores de 30 años, graduados en cualquier disciplina académica. Esta Categoría pretende que los participantes cuenten en su Microhistoria lo que ha significado para la ciudad el canal local Telemedellín.
Cada categoría tendrá un único ganador o grupo de ganadores (Máximo tres personas)

PREMIOS

Deja un comentario