Las mariposas tienen nueva casa en Medellín

La Casa de las Mariposas del Jardín Botánico abre el 20 de febrero oficialmente sus alas para convertirse en un escenario de aprendizaje y cuidado de la naturaleza. Es un aula viva que abre sus puertas para seguir transformando la ciudad

La nueva Casa de las Mariposas es un espacio íntimamente ligado con la naturaleza, con una vocación de aprendizaje a cielo abierto, en donde se busca ofertar una experiencia cercana con la colección de mariposas.

Es un lugar dispuesto para permitir la sensibilización sobre la importancia de estos insectos para el medio ambiente, cumpliendo así con la idea del Jardín, de ser una institución transformadora capaz de propiciar cambios a través de la educación frente a la relación del ser humano y la comunidad con el medio ambiente.

Este nuevo espacio de encuentro cuenta con 1.000 m² de paisajismo y vuelo al aire libre; 416 m² de vuelo controlado y un laboratorio de 37 m². Al principio la Casa contará con 10 especies de mariposas, que son las más comunes en el Jardín, entre ellas: búho gigante, monarca, pafos y borde de oro, entre otras. En simultánea se tendrán unas 600 mariposas en vuelo, dentro del domo construido técnicamente para tal fin y al cual podrán ingresar los visitantes, siguiendo la reglamentación que el Jardín Botánico ha diseñado. La Casa contará con espacios de paisajismo, zona de vuelo controlado bajo una estructura esférica y un laboratorio.

Con este nuevo espacio para la ciudad de busca crear nuevas interacciones con los polinizadores del Jardín. Además, dispondrán de programas educativos que incentiven el aprendizaje y el respeto por el entorno natural, para que todos entiendan la importancia la polinización y la metamorfosis, dos procesos vitales para asegurar la supervivencia en el planeta.

ESPECIES DE MARIPOSAS: gracias a la nueva ubicación del Aula Viva de las mariposas, estas pueden contar con unas condiciones de asoleamiento y de infraestructura más óptimas, que posibilitarán el enriquecimiento del proceso educativo e investigativo desarrollado allí.

   

   

VALOR DEL INGRESO: el ingreso individual es de $1.000 para las personas que residen en la ciudad de Medellín en viviendas ubicadas en los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, presentando su cuenta servicios públicos. Para los extranjeros y personas de los estratos 4, 5 y 6 o que no presenten su cuenta de servicios públicos se les cobrará una tarifa de $3.000. Los niños con estaturas de 1 metro o menos, ingresan gratis.

La Casa de las Mariposas ocupa un lugar especial del Jardín y abre sus puertas para que te enamores aún más de las maravillas de la naturaleza.

Deja un comentario