Los artistas locales brillarán en el XIII Festival Internacional de Tango de Medellín

Entre las novedades sobresalen: la realización de una milonga callejera, conversatorios y talleres para cantores y músicos con grandes exponentes del tango; la celebración de los 10 años de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, además de diferentes actividades artísticas y culturales en el espacio público.

-El talento local brillará en esta edición con la participación de más de 400 artistas locales, de los cuales, 119 hacen parte de las 13 propuestas elegidas por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Cortesía: diariolatercera.com.ar

Del 16 al 24 de junio, teatros, parques, casas de cultura y diversos espacios públicos, serán los escenarios para disfrutar de una variada programación artística que incluye presentaciones, conciertos, milongas, proyecciones de cine, agenda académica y de actividades alternas organizadas por distintas organizaciones de Medellín que han dedicado su quehacer al tango.

Entre las novedades de este año sobresalen: la realización de una milonga callejera el 19 de junio a las 9:00 p. m. en el Parque de Los Deseos en compañía de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires. En este lugar, desde las 5:00 p. m., habrá clases de baile.

Cortesía: Flickr

El 22 de junio el cantor argentino Ricardo ‘Chiqui’ Pereyra, brindará un conversatorio sobre su vida y obra a los participantes del Concurso de Canto. Así mismo se hará la celebración de los 10 años de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, en compañía del Bandoneonista y compositor Damián Torres, el 24 de junio a las 6:00 p. m. en Plaza Gardel.

Además, para los músicos de la ciudad el director Damián Torres tiene preparado un taller de composición y orquestación para tango que será el 21 de junio, con entrada libre.

¡Ciudad de artistas!

El talento local brillará en esta edición con la participación de más de 400 artistas locales, de los cuales, 119 hacen parte de las 13 propuestas elegidas por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Para el tradicional Campeonato de Baile que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en el Teatro Metropolitano, se inscribieron un total de 271 personas, entre parejas de adultos, niños y niñas, y grupos coreográficos.

Para el Concurso de Canto, que tendrá lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe, entre el 19 y el 20 de junio, participarán 40 artistas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Uruguay y Colombia.

Cortesía: El País de los Jóvenes

Gran concierto 

El XIII Festival Internacional de Tango de Medellín, contará con la participación de 60 invitados internacionales como María Graña, considerada una de las cantantes más importantes de la historia del tango y quien será la encargada del gran concierto del 21 de junio a las 9:00 p. m. en Plaza Botero, en compañía de Esteban Morgado Cuarteto.

Cortesía: plumaslibres.com.mx

Datos de interés sobre el 2018

Un total 35.000 personas asistieron al XII Festival Internacional de Tango de Medellín durante los siete días de programación artística, cultural y académica.

En diferentes espacios públicos de Medellín como teatros, cafés, universidades y por primera vez en Plaza Botero, se realizaron 51 encuentros y actividades con entrada libre.

 

Deja un comentario