Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones

El Cementerio Museo San Pedro conmemora este día internacional junto con todos los museos del mundo, bajo la directriz del Concejo Internacional de Museos ICOM, donde el Cementerio expondrá en una visita guiada y una conferencia la importancia de los “saberes, oficios y rituales funerarios”.

 

Cortesía: Solo Paisas

El Cementerio Museo San Pedro busca reconocer el valor histórico, transformación y modernización de los oficios, saberes y rituales alrededor de la muerte con el fin de promover su difusión y conservación, y activar la participación ciudadana en la construcción de la memoria local.

VISITA GUIADA: 10:00 a 12 m y 2:00 a 4:00 p.m.

CONFERENCIA: 6:00 p.m.

Entrada Libre

 

Día de la madre fallecida

El Cementerio Museo de San Pedro rinde homenaje a los seres queridos que nos dieron la vida, recordando sus historias, su legado y su nombre. Conmemorando este día con la comunidad a través de diferentes actividades que invitan al regocijo, el encuentro y la sanación de las heridas.

Cortesía: Patrimonio Medellín

Programación:

Sábado 11 de mayo de 2019
Santas misas.
Hora: 8:00; 9:00; 10:00 y 11:00 a.m.
Lugar: Capilla

 

Taller corazones que vuelan al cielo

Dirigido por:

Arte Vivo: taller grupal de arte y duelo

Este taller es un espacio de encuentro con personas en duelo que invita a elaborar un corazón como símbolo de amor a sus madres ausentes.

Hora: 10:00 a 11:30 a.m. Y 1:00 a 2:30 p.m.

Lugar: Patio central, detrás del mausoleo Las Tres Marías

Misa campal presidida por Monseñor Mauricio Vélez García Obispo Auxiliar de Medellín y acompañada por el sacristán de la capilla del Cementerio, Roberto Díaz.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Patio central

Deja un comentario